Recomendaciones para prevenir la gripe

163
Foto: blogs.cun.es

Llego el invierno y con su cambio de clima todos estamos expuestos a contraer gripe. Para evitar contagiarnos lo mejor que podemos hacer es prevenir tomando dosis de vitamina C, que la podemos ingerir en alimentos como el Jengibre, menta, naranja, toronja, etc.

Una receta para protegernos de los resfriados es beber una mezcla de raíz de jengibre con una fruta, de preferencia rica en vitamina C, se exprimen en el extractor de jugos y se toma de inmediato, la porción de jengibre debe ser mínima ya que es muy fuerte y picante.

Si es muy tarde y ya hay alguien enfermo en casa, sigue las siguientes recomendaciones para evitar que sea transmitida:

  • Es básico mantener la higiene, lavarnos las manos constantemente e incluso utilizar gel antibacterial, así evitaremos que las bacterias permanezcan en nuestro cuerpo.
  • Utiliza cubre bocas, así en caso de tos, escurrimiento nasal o estornudos estaremos protegidas y protegiendo a los que nos rodean.
  • Es muy recomendable que nos apliquemos la vacuna contra la influenza, sobre todo en el caso de bebés y adultos mayores los cuales son los más vulnerables para adquirir esta enfermedad.
  • Tomar agua abundantemente es básico. En esta época del año, el clima además de frío se vuelve muy seco, así nos mantendremos lo suficientemente hidratados como para que las bacterias no se alojen en nuestro organismo.

Es fundamental que si te enfermaste evites la automedicación, el reposo, la hidratación y visitar al médico te ayudaran a sanar lo más pronto.