Obama llega a Chicago para dar discurso de despedida

0
5
Azteca Noticias

 

Washington, EUA.- Barack Obama llegó a la ciudad de Chicago para ofrecer su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos, donde le recordará a los estadounidenses que no deben perder la fe en el futuro de su país a pesar de la inquietud generalizada en torno al próximo presidente.

Ante miles de personas en la plaza McCormick Place, Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia. Es una conclusión apta una lucha política que comenzó ocho años atrás. Fue allí, en Chicago, en el 2008, cuando Obama dio su discurso triunfal al ser elegido como la primera persona de raza negra en ocupar el máximo cargo del país.

El mandatario saliente no es novato en el campo de los discursos importantes. Se hizo célebre precisamente por su gran talento oratorio. Pero este discurso será distinto, dicen allegados del presidente.

Obama no quería simplemente dar una lista de los logros alcanzados en los últimos ocho años, y giró instrucciones a sus ayudantes a que escriban un discurso “que vaya por encima de la política” y que le hable a todos los ciudadanos del país, incluso los que votaron por Trump.