Nevadas causan angustia, muertes y viajes cancelados

0
71
Azteca Noticias

Bucarest, Rumania.- Las autoridades extrajeron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes corrían grave riesgo.
La ola de frío ha provocado al menos 73 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, pues los migrantes están expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y al gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio en internet.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por montones de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable y fue cerrada.

En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 bajo cero Celsius, se registraron cortes de electricidad en muchas localidades. Los meteorólogos dijeron que era el clima más frío desde 1963.

La nieve continuó aislando comunidades en el sur de Albania, donde han muerto nueve personas desde que comenzó la ola de frío, en su mayoría personas sin vivienda.