Se queja porque le congelan parte de su pensión

84

Hermosillo, Sonora.- Max Gutiérrez Cohen, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, pidió el que se apeguen a derecho las pensiones y jubilaciones que se pagan desde el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), esto al haber sido congelada parte de su pago mensual.

El ex titular del supremo tribunal recibía una pensión mensual de 137 mil pesos, pero desde este mes el Isssteson determinó que sea un máximo de 75 mil pesos el que se les pague a los que tienen grandes jubilaciones, en tanto se analiza caso por caso.

Aseguró él estar dispuesto a que se revise su situación, ya que dijo él fue servidor público por casi 30 años y cumplió con los requisitos que marca la ley para pensionarse.

El pasado primero de diciembre el director del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, señaló que se tomó la decisión de poner un límite máximo de 75 mil pesos a más de 300 pensiones que eran consideradas estratosféricas, por cantidades de más de 100 mil pesos mensuales.

Lo anterior en medio de un difícil momento financiero que atraviesa el Isssteson, el cual tiene un déficit de más de 3 mil millones de pesos.