Niegan indemnización por daño moral a testigo

22
Azteca Noticias

Ciudad de México.- Llegó a su fin el litigio civil en contra del documental cinematográfico “Presunto Culpable”, en el que fueron demandados por daño moraltanto el director Roberto Hernández como la productora Layda Negrete.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que por tratarse de un asunto de interés público no era posible amparar a Víctor Daniel Reyes Bravo, quién apareció como testigo en la película; y por ello reclamó indemnización por haber usado su imagen sin su consentimiento.

A través de la primera sala y propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se determinó que Reyes Bravo al intervenir en la cinta como testigo de un proceso penal, adquirió el estatus de persona privada con proyección pública.
“El hecho de que alguien sea calificado como persona o figura pública, implica que el nivel de protección que le reconoce el Estado respecto a su derecho humano al honor e intimidad es menor”, señaló textualmente el proyecto de sentencia.
Bajo el razonamiento de la Corte respaldó la sentencia absolutoria a favor de los demandados que en septiembre de 2014 dictó la Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.