Inicia la campaña “Frénate y seguro llegas”

15
Foto de You Tube

Hermosill, Sonora.- Con mensajes como “No te quedes en el 2016” inició la campaña “Frénate y Seguro Llegas”, que con la pega de calcas y entrega de volantes en los principales cruces de la ciudad, se busca crear conciencia y prevenir asi, los accidentes automovilísticos.

La campaña es acompañada por programas como “Conductor Designado”, con el objetivo de reducir el número de accidentes fatales.

“En el 2015 se registraron 35 accidentes automovilísticos por conducción punible, y en el 2016 se incrementaron a 39 casos, 7 mas casos fueron por aliento alcohólico, por esta razón y por casos como el de Javier, que tuvo un accidente por venir ingeriendo bebidas alcohólicas, hace 6 años, es porque estamos hoy aquí”, comentó Reyna Angélica Limón Hernández, directora del instituto hermosillense de la juventud.
En 2016 se incrementó cerca del 11% el número de percances automovilísticos a consecuencia de conducción punible.

En el crucero de los bulevares Luis Encinas y Rodríguez inició la campaña decembrina para prevenir accidentes de tránsito y exhortar a no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, con el fin de salvar vidas.

“Puede haber mil tecnología, puede haber lo que sea, puede haber mucha mas conectividad, puede haber muchas redes, pero algo que no cambia es la condición humana, tu decisión, la decisión de los jóvenes, de si se exceden o no, o de si toman una decisión o no, siempre esta la voluntad, que tenemos nosotros, para pasarnos un semáforo, para ponerse el cinturón, para tomarse unas copas, unas cervezas, unos tragos y manejar, aquí la idea es que se la pasen bien, pero que no confundan con la irresponsabilidad”, comentó Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, presidente municipal de Hermosillo.

El programa consiste en la entrega de volantes, pega de calcas con información sobre los números de emergencias y mensajes de concientización sobre la importancia de ser un conductor responsable.