Buscan dignificar a jornaleros

14
Foto: Archivo

Ciudas, Obregón, Sonora.- Para beneficio de más de mil personas, en su mayoría procedentes de Estados del sur del país que trabajan en campos agrícolas del Valle del Yaqui, fueron inauguradas las obras de Infraestructura jornalera que garantizarán una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

 Autoridades de la SEDESSON, destacaron la base del proyecto que incluye consultorio, dormitorios, comedor y demás.


“Una base de confianza y de valor de un agricultor, que precisamente le apuesta a un cultivo que da mucha mano de obra y que hoy estamos viendo precisamente ese cultivo hecho un éxito”, mencionó Rogelio Díaz Brown, secretario sedesson.

 Jornaleros de ese campo agrícola, agradecieron este esfuerzo que les permitirá una mayor producción.


“Me tocó llegar aquí cuando no teníamos nada, que miren todo lo que se ha logrado y lo que se puede seguir logrando, a nombre de los jornaleros agrícolas les damos las gracias”, mencionó Mireya Bernal Flores, jornalera.

 Representantes de la SEDESON indicaron que esto se traducirá en un impulso a la economía de la región.


“Sin duda es un proyecto que genera valor y que saca adelante las potencialidades de nuestro Valle, a donde podemos llegar y es parte del camino que tienen que seguir muchos agricultores, y eso lo estamos viendo reflejado en proyectos como este y en el desarrollo”, comentó Rogelio Díaz Brown, secretario. 

Además en el evento se entregaron seguros de vida para Jefas de Familia.