Diabéticos solicitan más atenciones a la Cruz Roja

57

Ciudad Obregón, Sonora.- Por descuido, por no tomar sus medicamentos a tiempo y por no alimentarse de manera adecuada, los adultos mayores con diabetes son los que más solicitan atenciones a la Cruz Roja en el municipio de Cajeme.

Autoridades de la Benemérita Institución destacan que al día, se registran hasta 3 llamados de emergencia, cifra que llega hasta los 4 casos durante el verano.
“Entonces eso hace que en un momento dado caigan en un problema por la misma diabetes o les origina otro tipo de problema entonces eso es muy común”, comentó José Osegueda, comandante de Cruz Roja.

Detalló que en 70 por ciento de estos casos, los adultos mayores con este padecimiento viven solos, lo que incrementa el riesgo de decaídas en su salud.

“Muchas veces por decidía no toman el medicamento o no toman sus alimentos en el horario adecuado que debe ser, entonces eso les ocasiona algún trastorno”, mencionó el Comandante.

En la mayoría los adultos que solicitan el servicio, son atendidos en sus domicilios y alrededor del 10 por ciento requiere traslado a centros de salud.