Viajan por el mundo para educar a sus hijos

3026

Hermosillo, Sonora.- Vivir en diversos lugares del país, para aprender y conocer de cada región, idioma, escritura, arquitectura, usos y costumbres además de la cultura, es lo que describe el proyecto educativo de la familia López Palacio.

Desde el 1 de enero del 2015, Tania y su esposo Eduardo en compañía de sus cuatro hijos, Jerónimo, Diego, Santiago y Rodrigo partieron de la ciudad de México para conocer la riqueza y belleza de todos los rincones de México.

“Les platico, nos metimos al tema de la educación por que quisimos nosotros educar a nuestros hijos de una manera diferente y pues de una manera más global. Y bueno en busca de un mejor modelo para nuestros hijos tomamos la decisión que lo que más les gusta buscamos nosotros como familia es llevar a nuestros hijos a conocer el mundo para que aprendan idiomas, que aprendan culturas que aprendan diferentes filosofías, diferentes religiones para tener una educación más global”, comentó Eduardo López, papá.

La Familia López Palacio, era una familia convencional pero decidieron educar sus hijos llevándolos a distintas partes del país, para que conozcan el mundo de una manera  libre natural, divertida basado en vivencias y experiencias.

“Teníamos una vida bastante convencional yo andaba de traje y corbata, y cuando mis hijos empezaron a crecer pues me di cuenta que me estaba perdiendo de ellos los veía yo 10 15 minutos en el día los dejaba en la escuela mi esposa los recogía, y me di cuenta que me estaba perdiendo de la vida con mis hijos y entonces empezamos a diseñar este modelo”, dijo el Papá.

“Ha sido increíble pero también en cierta forma ha sido difícil, pero la verdad que empezó como un experimento y dijimos vamos primero a viajar por México. En cuanto a los niños les preguntamos seguido oigan si les gusta, están contentos, prefieren su vida anterior y ya le paramos porque es de 6 y es lo que a Lalo y a mí nos fascina, decidimos como guías pero también se les pregunta  y nos dicen no los ahorco si nos egresan a nuestra vida tradicional esto está increíble”, mencionó Tania Palacio, mamá.

Tania comenta que ha visto un cambio en sus pequeños ya que han aprendido de la gran diversidad de regiones que hasta el momento han conocido, suman ya 21 estados de la república que recorren y comenta que la familia se ha vuelto tolerante ante todas las situaciones y tienen la convicción de seguir adelante.

Detalló que al terminar de conocer México seguirán con Estados Unidos, después Europa, Asía y así sucesivamente.

“Yo creo que a mí lo que más me ha gustó fue Nayarit porque me la pasé muy bien estuvimos en un rancho muy grande tenía alberca de todo, y ahí me gustó mucho porque aprendía a Surfear y había querido aprender a surfear desde hace mucho tiempo y ahí logre hacer lo de surfear estuve surfeando como 4 meses  y me la pasé muy bien”, expresó Rodrigo, hijo mayor.

Este proyecto involucra a los padres de manera muy importante en la enseñanza de sus hijos según comentó la feliz pareja, ya que estos se convierten tanto en sus principales maestros, como en los facilitadores de recursos para lograr las metas de cada niño.

Señalaron que Hermosillo ha sido la ciudad más calurosa que les había tocado conocer en el país.

“si nos quieren invitar la gente a industrias, restaurantes, hoteles, o lo que quieran compartir con nosotros estamos abiertos a todas las invitaciones la verdad es que gracias a ustedes es como sale el proyecto compartir con la gente conocer su cultura, su forma de vida su estilo todo el rollo y si nos pueden apoyar tenemos una página que se llama familia López Palacio donde subimos ahí diario las actividades que realizamos en Facebook”, dijo la Mamá.
Si usted desea apoyar a esta familia también puede comunicarse al número de teléfono 66 92 44 14 72 con Tania o Lalo.