Se atenderá virtualmente problemáticas psicológicas en nivel básico

136

Hermosillo, Sonora.- Para el ciclo escolar 2016-2017 que está por iniciar, el 95 por ciento de las escuelas en el Estado de Sonora de nivel básico contarán con tele-diagnósticos, servicio que se les brindará a los menores que requieran atención de una problemática psicológica, confirmó el secretario de educación y cultura, Ernesto de Lucas Hokins.

“Y de esa forma posteriormente ya se puedan estar canalizando a las instituciones de salud mental correspondientes o en su caso dándoles el tratamiento respectivo vía psicólogos especializados pero los diagnósticos que es lo que venían haciendo estos 300, ahora lo haremos de forma virtual”, dijo Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y cultura del Estado de Sonora.

Detalló que también estará a las disposición de los menores un centro de atención en línea donde se les podrá atender de manera directa y oportuna. Señaló que anteriormente existía un programa piloto de 300 psicólogos en el Estado, sin embargo no existía un plan de trabajo detallado de este grupo de profesionistas.

Por lo que dijo este nuevo ciclo escolar se determinó atender las necesidades de los menores con estas dos maneras, con lo que se ahorró una cantidad de 25 millones de pesos, cantidad que se aprovechará en otros rubros como infraestructura.

El programa lo reveló durante la primera reunión de Consejo Técnico Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica al que acudieron alrededor de 500 directivos con lo cual inicia formalmente el luego ciclo escolar en las actividades administrativas.