Ciatica es más frecuente en mujeres ¿mito o realidad?

370
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- La ciática es el dolor de pierna causado por un problema en la espalda lumbar, se produce a causa de la irritación del nervio ciático, es dolorosa y puede durar varios días, llegando a incapacitar al paciente, así lo informan especialistas en el tema.
“Pero en realidad es una compresión en las vértebras lumbares en la cuatro en la cinco, las vértebras lumbares se encuentran en la  espalda baja pasa por ahí el nervio ciático, el nervio se llama ciático, el padecimiento  le dicen ciática, se comprime”, comentó María Esther Hermosillo Anduaga, fisioterapeuta.

Indicó que las causas para que el nervio ciático se comprima son por agacharse y levantarse repentinamente, hacer ejercicio sin realizar un calentamiento previo, entre otros.


“Dolor en la pelvis, contractura en la pelvis, en la ingle, en la corva, en la pantorrilla y también en la pompa, si dividimos la pompa en cuatro en el mero centro si hacemos una compresión y duele esa es la sintoma de ciática”, mencionó María Esther Hermosillo Anduaga, fisioterapeuta.

Resaltó que la ciática se presenta en lado derecho en los hombres y por el lado izquierdo en las mujeres y es este padecimiento más frecuente en las féminas.

Recomendó a las personas que sientan algunos dolores en la parte baja acudan de inmediato con un especialista ya que esta enfermedad no se detecta en exámenes médicos, ni de sangre, ni en radiografías.

  • Leslie Gonzalez

    Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente:

    ciaticasos*info/informe/

    (basta con sustituir * con un punto, porque no puedo dejar que enlaza aquí).

    Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 😉