Agente acusado se niega a responder

50
Foto de archivo

Nogales, Sonora.- Recurrió al derecho de negarse a declarar por el caso del asesinato del joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, el  oficial Lorny Swartz, en su comparecencia preliminar al  juicio del próximo mes de Febrero del 2017.

El agente fue cuestionado por el fiscal sobre las ocho preguntas que se realizaron por autoridades minutos después de los hechos del 10 de Octubre del 2012, donde perdiera la vida el adolescente nogalense.

Sin embargo no se reportaron mayores avances al no obtener ninguna respuesta por parte del policía de la patrulla fronteriza acusado de disparar en 10 ocasiones desde Nogales, Arizona.

Esta audiencia se había programado para desahogar la posibilidad de que el oficial norteamericano  respondiera para determinar si se incluirían en el juicio, pero se negó a contestarlas asistiendo al derecho y entrenamiento que tienen los policías ante la posibilidad de quedar involucrados.

La familia del joven dio a conocer que se ha programado otra audiencia para el mes de Octubre donde ya se debe tomar una resolución por parte del juez.