Presentan calendario para el próximo ciclo escolar

33236

Hermosillo, Sonora.-El secretario de educación y cultura Ernesto de Lucas Hopkins dio a conocer el calendario escolar para el próximo ciclo escolar 2016-2017, el cual contará con 185 días hábiles de clases, el calendario es válido para todos los planteles de educación básica tanto públicos como privados del Estado de Sonora. 

“La facultad de decisión y de definir quedó en manos del magisterio y de los padres de familia por una abrumadora mayoría determinaron que este calendario, fuese el que resultara el seleccionado por ellos y eso es lo que estamos respetando la sec”, comentó Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura en Sonora.

Por su parte el subsecretario de educación básica José Víctor Guerrero González, precisó que previó al inicio del ciclo escolar se realizarán juntas intensivas del consejo técnico.

“En el tema de los consejos técnicos escolares como ya dijimos la fase intensiva se realiza del 15 al 19 de agosto, 5 días de consejos técnicos escolares previos al inicio del ciclo escolar, posteriormente se estarían realizando los consejos el día viernes último de cada mes de septiembre, octubre y noviembre, además del día viernes último de cada mes de enero, febrero, marzo y mayo del 2017”, mencionó José Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación básica.

 

El calendario marca como inicio de clases el 22 de Agosto del 2016 y culminará el 22 de junio del 2017.

Algunos días inhábiles son:

*16- septiembre -(viernes)

*21 noviembre (lunes)

*6 febrero (lunes)

*20 marzo (lunes()

*1 mayo (lunes)

*5 mayo (viernes)

*10 mayo (miércoles)

*15 mayo (lunes)

 

Se estableció un horario de invierno que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre y culminará el 27 de febrero del 2017 el cual se sujetará debido a las condiciones climatológicas que existan.

Las vacaciones de invierno: serán del 21 de diciembre del 2016 al 3 de enero del 2017.

Las Inscripciones anticipadas serán del 1 al 15 de Febrero del 2017.

Las Vacaciones de Primavera: del 10 al 21 de abril del 2017

Es la primera vez que el 2 de noviembre día de muertos, no está considerado como día inhábil dentro de este nuevo calendario.

Son un total de 15 días inhábiles en el calendario en el cual se incluyen días festivos y días de consejo técnico.

Karla Enriquez
Karla Enriquez