Uniformes escolares ya en comercios de la ciudad

17033
Karla Enriquez

Hermosillo, Sonora.- La temporada escolar ya llegó a los comercios del centro de Hermosillo. Y con ella, la nueva demanda de colores y telas por los nuevos diseños de uniformes para educación básica en el Estado que comprende preescolar, primaria y secundaria que ya están en los anaqueles de la mayoría de los comercios, los cuales hace apenas un par de semanas, autoridades de la secretaria de educación y cultura anunciaron oficialmente para el siguiente ciclo escolar.

“Hay padres que son muy anticipados y con mucho tiempo les gusta adquirir los artículos escolares sobre todo también los uniformes y ahora que ya cambiaron los diseños ya se han acercado, si a partir del inicio de julio mucha gente se ha acercado por la curiosidad del nuevo uniforme y ahora con la quincena se acercó gente ya hacer los apartados respectivos, a ver las tallas, a ver como son los modelos en fin, hay mucha curiosidad podremos decirle y los niños igual se entusiasman con su nuevo uniforme”, comentó Rafael Romero, Presidente del patronato de comerciantes del centro.

Los padres de familia que acostumbran adquirir un segundo uniforme podrán encontrarlos ya en los comercios del centro de la capital.

Los precios por uniforme completo que incluye camiseta polo con logotipo ya bordado, jumper, falda o pantalón, además de calcetines en el caso de las niñas, podrá adquirirlo por alrededor de 300 a 350 pesos, cantidad muy similar a las que se vendió el diseño anterior.

Así como la señora azucena, hay más familias que se prepara con anticipación para las compras de regreso a clases.

“Va entrar a Kínder apenas, están bien feos, no le gustaron, no, solo de un niño o cuantos uniformes comprará, pues al nomas tengo en el kínder, tengo una niña de prepa pero todavía no le he comprado, nomás a él, todo lo compro con tiempo pero lo compro aquí para no andar batallando”, expresó  Azucena López, madre de familia.

Rafael Romero Barrón, presidente del patronato de comerciantes del centro indicó que son un total de mil 150 comerciantes, de los cuales alrededor de un 25 a 30 por ciento se dedican directa o indirectamente con el tema de útiles escolares.

Agregó que la temporada escolar es la segunda mayor venta del año, después de la navideña donde las ventas de los comerciantes aumentan de un 20 a un 30 por ciento.

“Hacemos la invitación para que la gente se acerque al centro de Hermosillo para hacer los apartados, eso ayuda a la economía familiar de que aseguran tallas modelos y estilos y así no se les hace tan pesado la compra de este segundo o tercer uniforme”, mencionó  Rafael Romero, presidente del patronato de comerciantes del centro.