Mujeres al beisbol profesional

84
Foto http://espn.go.com/

Meses atrás escribíamos en este mismo espacio, sobre el tema de las mujeres que jugando al beisbol colegial en los Estados Unidos y las cuales gracias a su talento, hacían pensar el hecho de: ¿Cuándo llegará una mujer a jugar en las Grandes Ligas?

En esta palestra se acaban de sumar dos mujeres beisbolistas más que jugarán en una Liga Independiente de los Estados Unidos, sus nombres son: Kelsie Whitmore y Stacy Piagno, las cuales fueron firmadas por el equipo Sonoma Stomper, quien confía en la capacidad de estas damas que deben tener con capacidades importantes para jugar al beisbol y competirle a los varones.

Whitmore es una jovencita de 17 años que es pitcher y jardinera y Piagno de 25 años es también lanzadora y jugadora de cuadro. Ambas han vestido la franela de los Estados Unidos al jugar en campeonatos mundiales. Y desde hace apenas unos días, forman parte de ese club que sin duda está acaparando la atención del beisbol en ese país y en el mundo por abrir sus puertas para que dos mujeres puedan jugar entre hombres.

El beisbol profesional es complemente para hombres y hasta el momento no ha llegado ninguna mujer al mejor beisbol del mundo. De la misma forma tampoco tengo conocimiento si alguna mujer haya jugado ya en otras ligas de gran calado en otros países, por eso es que queda esa incógnita, de cuando sucederá ese gran acontecimiento que una mujer pueda formar parte de un roster en este caso de grandes ligas.

Sin duda, estos tiempos son más modernos y por ende, deberá haber en el mundo una o varias mujeres que jueguen al beisbol y sea sumamente buenas en cualidades para la práctica de ese deporte, pero también estoy convencido que por el hecho de la historia, de la tradición o del machismo, ese paso pueda tardar muchos años más o quizás nunca se dé.

Se imaginan que surgiera una mujer beisbolista con las cualidades de un Derek Jeter, Giancarlo Stanton o Ichiro Suzuki solo por mencionar grandes peloteros en las mayores.

Es digno de reconocer el esfuerzo que hace ese equipo de Sonoma Stomper, quien aunque no tiene afiliación con las Grandes Ligas y las menores, da que hablar al tener en su roster a mujeres que tienen las cualidades para jugar beisbol con los hombres. Sus mismas actuaciones dirán si se quedan o no con el equipo……………………………………………………………………….

 

Finalmente, los que de plano creen que por dejar la televisión abierta y abrir su propio canal de televisión, se van a poder comparar con al Real Madrid, Barcelona o Manchester United, son las Chivas del Guadalajara, que sin ganar absolutamente nada en varios años, quieren cobrar su señal como si realmente se lo merecieran.

Haciendo un comparativo de otros servicios de televisión de paga por internet, Chivas TV cobrará $229 al mes, en cambio otras empresas de entretenimiento como BLIM cobra 109 mensuales, Netflix 99 y Claro/video 69.

Ahora si comparamos a las “súper chivas” con otras ligas del mundo y por partido jugado, cobraran 161.76 pesos por juego y si lo multiplicamos por los 17 que son del torneo regular da la cantidad de 2 mil 749.92 pesos por ese lapso. En cambio en la MLB que ofrece 2 mil 430 partidos de temporada regular cobra 0.85 pesos y la NBA por mil 230 partidos cobra para los mexicanos 2.27 pesos.

Entonces como decía Héctor Suarez en su programa de hace muchos años: ¿Qué le pasa a Jorge Vergara y su gente? Con que calidad moral se atreven a cobrarle esas cantidades a sus aficionados, que serán los únicos que pagaran por ver a su equipo. Aparte como saben que cuando jueguen el clásico contra el América tendrán la atención de muchos millones de aficionados, el costo se elevará a 500 pesos por ese partido solamente.

Quién sabe si le funcione este experimento al equipo y su gente, pero pobres aficionados que pagaran un servicio de primera como si el conjunto tuviese los argumentos como para cobrar tarifas que ya quisieran los europeos pagarlas.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com