Vandalizan estatua de Don Héctor Espino

44

Cuando los vándalos se meten en la cabeza hacer de las suyas ya no respetan ni cosas de sus familiares o religiosas. Y ni que decir de reliquias que son muy valiosas para el deporte y para la ciudad de Hermosillo en sí como la estatua de Héctor Espino González.

Está de más decir quien fue este legendario jugador de beisbol hace ya muchos años en nuestro país y considerado el mejor beisbolista que ha tenido México. La noticia del porque su nombre esta de nueva cuenta en boca de toda la comunidad hermosillense, es porque la imagen que se edifico en su honor y que se instaló en el bulevar Colosio Final ya hace varios años, ha sido vandalizada de nuevo y a cómo va, en poco tiempo no quedara nada de ella.

En varios de comunicación locales se ha dado a conocer esta lamentable noticia, tomando en cuenta que esa estatua representa la viva imagen de un pelotero histórico y que es muy querido aún por miles de aficionados al beisbol, por todo lo que hizo con Naranjeros y por la calidad de persona que fue en vida.

A esa efigie ya le robaron las 13 placas que representaban sus campeonatos de bateo, los plafones de la base ya están quebrados, varios bats que adornaban la figura y otras cosas negativas más. Lo que da más coraje es que quien realiza este tipo de fechorías vende esos artículos por unos cuantos pesos y su valor real es mayúsculo tomando en cuenta el nombre de don Héctor Espino.

Lo hecho hecho esta, ahora queda que las autoridades del deporte en el estado, municipio y el mismo ayuntamiento puedan hacer un plan de restauración y rescate de esa representación del también conocido como Superman de Chihuahua, para ya sea ponerle mayores protecciones al sitio donde se encuentra actualmente o moverle de sitio y que mejor lugar creo yo que por fuera del estadio Sonora. Si nos vamos a otros extremos, entonces la podrían regresar a su lugar original: el ya extinto parque de beisbol Héctor Espino ahí en la colonia El Choyal.

De su estancia actual al Sonora son unos pocos kilómetros, por eso al menos un servidor no vería nada mal que se reinstalara y la misma vigilancia de ese parque de beisbol pueda cuidar también esa estatua de una de las máximas figuras deportivas que aunque no nacieron en Sonora, son considerados más sonorenses que muchos.

Si en algo la misma comunidad deportiva local y la sociedad civil hermosillense podemos contribuir con las autoridades para realizar alguna acción pronta y de recuperación de esa imagen representativa de uno de los más grandes deportistas mexicanos de todos los tiempos, creo que tendría eco rápido en pro de seguir contando y en buenas condiciones, con esa imagen que solo al verla representa una sola palabra: beisbol………………………………………………..

 

Por último quien parece que esta por perder debajo del ring y dándole varios upper cut fulminantes es el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, quien está a punto de perder o ya se los quitaron: 8.5 millones de dólares.

La empresa All Star Boxing demando al Canelo y su ahora apoderado Oscar de la Hoya porque a través de su promotora Golden Boy Promotions, se habría llevado sin respetar un contrato que el pelirrojo tenia con la primera y por ende demando por daños económicos causados por esa acción a todas luces ilegal y gandaya.

Se menciona y es obvio que los abogados de Oscar de la Hoya están buscando todos los recovecos legales para decir que eso no fue de esa forma, pero de acuerdo a los expertos en la materia allá en los Estados Unidos, el juez que lleva el caso cuenta con elementos y documentos legales que avalarían que la demanda que se interpuso contra el Canelo es correcta y además de regresarle esos 8.5 MDD de indemnización por daños causados, tendría que regresar a pelear para ellos.

Acaso esto que está pasando el Canelo será para echarle más leña al fuego que lo tiene en el ojo del huracán después de sus negativas a pelear contra GGG o le ayudaran para agarrar aún más fama de la que ya tiene? Entre más fama más Money Money!!!

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

COMPARTIR
Artículo Previo16 de junio Info7am Sonora Sur
Siguiente ArtículoMartina