Van Cimarrones de Sonora por la Revancha

78

Cimarrones de Sonora, equipo de futbol de la Liga de Ascenso, busca empezar de nuevo una nueva aventura que les permita ir labrando ese camino para en poco tiempo alcanzar la meta que tienen planteada y que es: llegar a la Primera División Nacional.

Ayer miércoles por la mañana se llevó a cabo la presentación de lo que es el relanzamiento del equipo después que el año pasado fue prácticamente para el olvido con solo 8 puntos en el Apertura 2015 y 10 en el Clausura 2016. Ahí sus autoridades presentaron a quienes serán las nuevas caras y al director técnico en la persona de Juan Carlos Chávez, que se echará al hombre el tiro de guiar a este equipo del estado de Sonora a otras instancias.

El Apertura 2016 está ya a la vuelta de la esquina y por eso Cimarrones de Sonora intentará con un equipo renovado alcanzar mejores resultados ya que en los dos anteriores torneos fueron más sinsabores que alegrías para la institución y para la afición que acudía cada 15 días a verlos al Héroes de Nacozari.

Ahora bajo el slogan de: ¡Sonora: Tierra de Cimarrones!, se busca cambiar el chip y trabajar para la obtención de los puntos que les permitan estar entre los primeros lugares del certamen y de la misma forma pelear por el título. Para eso la institución trajo a nuevas caras entre las cuales destacan la de dos sonorenses: Luis Loroña y Jorge Kalú Gastélum, que ya traen camino recorrido en la primera división nacional.

Las intenciones desde la cabeza de este proyecto el señor Servando Carbajal hacia todo el organigrama que representa el equipo de Cimarrones en el papel pinta muy bien pero ahora viene lo interesante: superar esos 8 puntos de vergüenza de hace un año y cuajar un sistema de juego que los haga sobresalir del resto de los equipos. Se habla que quieren cambiar la historia, pero eso únicamente se logrará con resultados a favor.

Para la afición de Cimarrones, la directiva pondrá los precios de los boletos para los 8 juegos que tendrá el equipo como local en el Héroes de Nacozari y que iniciaran el viernes 15 de julio las 830 de la noche contra los Toros del Celaya, serán de 50 pesos general, 100 pesos butaca poniente y 150 la butaca central. De la misma forma anunciaron promociones para llevar más gente al estadio.

Otra cosa interesante que se anuncio sobre este equipo de futbol de la Liga de Ascenso, es que además de firmar un convenio con los Gallos Blancos del Querétaro en el aspecto deportivo, viene gente que le sabe a la atención de la prensa deportiva. Reitero y con mayúsculas: PRENSA DEPORTIVA que cubre siempre al equipo y que en muchas de las ocasiones no recibe ni las gracias de dicha directiva o de quienes llevan alguna responsabilidad.

Ese último detalle es algo que la organización debe analizar muy bien y mientras eso sucede, hay que ir a apoyar al equipo este sábado 2 de julio cuando jueguen en el Héroes de Nacozari ante los Xolos de Tijuana en un partido de preparación y de paso ver de cerca al ex entrenador del América y de la Selección Mexicana de Futbol: Miguel el Piojo Herrera……………………………….

 

Quien ya obtuvo POR FIN su primera victoria en las Grandes Ligas fue el joven pitcher mexicano de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urias quien venció a Milwaukee.

Tuvieron que pasar 7 aperturas para que el sinaloense quien ahora tiene marca de 1-2, pudiera alzarse con su primer triunfo en las mayores y de esa forma ir ganando más confianza que a la postre le pueda permitir seguir haciendo buenos trabajos arriba de la loma. Además que gano ese juego ante los Cerveceros, también pego su primer hit y su primera carrera producida ante los lanzamientos de Chase Anderson………………………………………………………….

 

Qué vergüenza para los americanistas y en especial para el considerado mejor club de futbol en México: Águilas del América, toda vez que su directiva anunció que siempre no jugarán un partido especial para celebrar los 100 años del equipo.

El argumento de sus directivos fue que para el próximo 12 de octubre, ninguno de los considerados 10 mejores equipos del mundo tenían libre ese día. Por favor, si un juego como ese se planea con mucho tiempo de anticipación y sobre todo se saca la chequera sin temor a ponerle muchos dólares al papel ese. Bien dice la gente: a ver si para los 200 años del club hacen un festejo como se debe o que el Chanfle fuese hecho un mejor aniversario 100 del mejor equipo de México………………….

 

Por rumbos de la Codeson, su director general Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer que del 4 al 26 de julio en 2 diferentes sedes en Hermosillo, estarán llevando a cabo su Campamento de Verano Deportivo 2016.

Las instalaciones que formaran parte de este campamento de verano serán: el CUM donde habrá atención a mil niños, el Polifuncional Ana Gabriela Guevara con 500 niños y el Gimnasio del Estado 300 niños. En total serán más de 1800 menores que formarán parte de las diferentes actividades que los entrenadores capacitados les brindaran en deportes como futbol, volibol, basquetbol, balonmano, softbol, box, lucha, judo, taekwondo, tochito bandera, rugby, hockey, atletismo, tiro con arco y olímpico, levantamiento de pesas, natación, gimnasia y otros más….

 

Quien ya tiene traje nuevo, es el parque de beisbol de la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón, al colocarle ya al 100% el pasto del campo de juego.

Cubriendo este detalle, ese parque cada vez más esta agarrando forma para iniciar en octubre próximo con la inauguración del mismo y encarar la temporada del 2016-17. …………

 

Finalmente y volviendo al tema del Gimnasio del Estado, se sabe que es cuestión de tiempo para que la legendaria alberca que actualmente se encuentra dentro de ese inmueble desaparezca y de esa forma, ocupar ese sitio para otras cuestiones que están implícitas en la remodelación de esas instalaciones como lo anunció ahí mismo hace unos días la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Es indudable que se esperan diferentes voces en contra por esa medida, porque esa alberca prestaba o presto el servicio a cientos de personas, principalmente en la época vacacional atendiendo a niños y jóvenes, pero todo parece indicar que su vida útil llegó a su fin.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com