Se mantiene Julio Urias en el equipo grande

59
Foto http://www.purobeisbol.mx

Este viernes el novato lanzador zurdo de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urias, estará haciendo su quinta apertura en las mayores cuando enfrente a los Cerveceros de Milwaukee.

A este juego llegará con la intención de obtener su primera victoria en las Grandes Ligas y para ello deberá desarrollar muy bien sus disparos al plato, los cuales en las últimas aperturas que ha tenido ha ido poco a poco mejorando su arsenal y con lo cual lo tenían considerado como uno de los novatos más importantes de todo el beisbol de ligas menores.

Su record aunque es de 0-2 en 4 aperturas y un 5.82 de efectividad, ha sido hasta cierto bueno tomando en cuenta también que ha lanzado 17 entradas, le han dado 20 hits, le han anotado 12 carreras, 4 cuadrangulares, 7 bases y ha ponchado a 21 bateadores. Usted podrá decir que son números que no impresionan, pero para ser novato y llevar apenas 4 aperturas ha logrado dejar rastros del talento que posee en su brazo zurdo y que es reconocido por todo el beisbol de GL.

El manager de Dodgers, Dave Roberts ha estado llevando al joven de Sinaloa de una forma muy estricta: menos de 90 disparos a home en el caso de alcanzarlos y esto con el fin de que poco a poco vaya ganando confianza y sus salidas sean de más entradas. Sus rectas están alcanzando entre las 94 a las 96 millas por hora y su repertorio de otros lanzamientos también están dando de qué hablar, dígase su slider y curva. El sentir del manejador de ese equipo es de impresión por lo que ha logrado el mexicano en tan poco tiempo.

Pero algo que este pelotero sabe muy bien, es que las oportunidades con el equipo grande este año podrían ser pocas y ellas dependerán de que sus otros compañeros lanzadores sigan lesionados, el manager le seguirá dando innings para que de esa forma, vaya ganando más confianza arriba de la loma. Muchos coinciden que este joven de 19 años que no se le notan los nervios al enfrentar a sus rivales y eso denota confianza en la calidad de su juego al lanzar.

Las próximas salidas que tenga Urias serán cruciales para él y su cuerpo técnico, ya que aunque existen muchas posibilidades que lo regresen a las ligas menores para que se siga cuajando, también habría la opción de mandarlo al bullpen para tirar algunos lanzamientos y entradas de forma más regular. Al menos este pitcher de 19 años tiene hambre de triunfar y todo parece que con Dodgers lo podrá lograr en un tiempo considerado……………………………………………………….

 

Este sábado la Selección Mexicana de Futbol estará jugando su pase a la semifinal de la Copa América Centenario ante Chile y ese partido en el caso de ganarlo, podría alargar la racha de su entrenador Juan Carlos Osorio de 10 partidos invicto y en el caso del TRI llegaría a 23.

México no pierde un juego desde el 19 de junio del 2015, racha que actualmente es considerada la más larga para una selección en el mundo. Desde esa fecha acumula 15 victorias y 7 empates. En el caso de su técnico actual de esos 22 juegos sin perder, él lleva 10 (9 ganados y 1 perdido) y los otros 12 fueron cuando estaban al frente del equipo Miguel Herrera y el Tuca Ferreti…………..

 

Y Finalmente en la NBA los Cavaliers de Cleveland, remontaron ya de un 1-3 contra los Guerreros de Golden State para emparejar la serie a 3 ganados por bando y decidir en un 7mo partido quien será el nuevo campeón de la NBA.

Ayer Lebron James y compañía dieron una demostración de poder ante su gente y poner las cosas parejas en una final que se pensaba quedaría 4-1, pero los jugadores de Cleveland quieren sacarse la espina del año pasado cuando cayeron ante los mismos Guerreros en la final y obviamente quieren cobrar revancha y darle al considerado mejor jugador de la NBA su primer título con esa ciudad.

Ahora sí que la moneda está en el aire y todo se definirá en Oakland en los próximos días: ahí veremos si realmente Stephen Curry y compañía son la nueva hegemonía de la NBA o Lebron James demuestra porque es el mejor jugador de basquetbol en el mundo y le a los aficionados de su equipo un campeonato tan ansiado y siendo él el líder para obtenerlo.

Como dato: nadie ha podido coronarse en una final de la NBA con un record en contra de 1-3. Solos Knicks en el 51 y Lakers en el 66 pudieron estar 1-3 abajo y remontar a un 3-3 pero en el séptimo y decisivo juego, perdieron. ¿Serán acaso los Cavaliers de Cleveland del 2016 los primeros en hacer historia en ese apartado?

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com