Es riesgoso conocer gente por redes sociales ¿mito o realidad?

72

Ciudad Obregón, Sonora.- Navegar en las redes sociales para conocer personas, se ha convertido en una actividad importante para muchos adolescentes, pero esto representa un riesgo, ya que en esos sitios se puede  encontrar a gente que busca timar, según especialistas en esas aplicaciones.

Roxana Ramos, esa una joven que  asegura haberse llevado un susto al  descubrir un perfil falso de uno de sus contactos.
“Se hacen pasar por mujeres, ah que quiero ser tu amiga, te quiero conocer. A mí me pasó anoche. Me habló una muchacha y me dijo que le vendiera algo. Me dijo es que ocupaba que vinieras ahorita porque mañana lo ocupaba mi hermana. Ahorita en la mañana miré que una muchacha subió una foto con la misma persona diciéndole que si no podía entregarle por la 200 pero que fuera ella sola”, comentó Roxana Ramos, vendedora.

Otras personas señalan que no se debe confiar en lo que se ve publicado.
“Hemos visto en las redes sociales como en Facebook videos donde ponen ejemplos, donde le hablan a una muchachita que se vean en tal lugar y es otra persona”, dijo Carlos Quiroz, empleado.

Expertos señalan que los acosadores realizan todo un proceso de personificación, envuelven con engaños, ganando la confianza mediante situaciones que atacan la vulnerabilidad de la probable víctima.
“No debemos dejarnos llevar y decir, sabes qué, vamos a vernos. Vemos muchos perfiles falsos porque crear una cuenta de Facebook es algo muy sencillo. Sube las fotos, les cambia de fecha y es cuando empieza a interactuar con las chavas”, aseguró Cristian cruz, Experto en redes.

Que los padres de familia conozcan cómo funcionan las redes sociales para que puedan aplicar una supervisión a sus hijos e hijas es algo que recomiendan, mientras a usuarios cuidar con quien comparten fotos e información personal, datos del trabajo, escuela o familia.