Los Cavs al Gozo y el TRI al pozo

49

Parafraseando ese popular refrán en nuestra sociedad, es como describo lo acontecido este fin de semana primero en los cuartos de final de la Copa América Centenario y un día después en el 7mo y decisivo partido de la Final de la NBA.

Vámonos por partes: primero El TRI del futbol mexicano. Con ese 7 a cero que le recetó la selección de Chile a México dejo una herida que parece que no cicatrizara pronto. Más que derrota fue una humillación a un equipo del cual se pensaba podía avanzar mucho más y pelear por ese título continental. Pero ese 7-0 los puso en su realidad y ahora son la burla de medio mundo.

La disyuntiva aún en estos momentos son si Juan Carlos Osorio debe ser corrido a patadas de la dirección técnica del TRI y los argumentos son del porque en sus 11 juegos al frente de ese equipo por lo regular no repetía alineaciones y prácticamente experimentaba sin cuajar un 11 fijo. Si lo van a correr entonces que también corran al cáncer combinado con Zika ese que se llama Decio de María, quien en equipo con los dueños aceptaron contratar al entrenador colombiano.

Sinceramente cesarlo en este momento y por haber perdido de esa forma seria una reverenda estupidez, porque solo denotaría la falta de continuidad y de seriedad de los directivos mexicanos para cumplir con algún ciclo en ese puesto, que pues lamentablemente es quien se lleva a todos los aplausos o todas las mentadas de madre.

Además la culpa no fue solo suya a pesar que ya con un 0-3 en lugar de ajustar para que no le metieran más goles no hizo nada y el final fue ese 7 en contra; también los jugadores realmente no mostraron nada dentro de la cancha y por su parte los chilenos les dieron hasta por debajo de la lengua y no olviden nunca esa tarde en California. Salieron a nada y los hicieron pedazos dentro de la cancha. Lástima por la afición que los apoyo incondicionalmente. A pesar que todo el equipo haya dicho que fueron una vergüenza, realmente me parece que se quedaron cortos.

Y en cambio en Oakland, los Cavs de Cleveland dieron muestras de hambre de triunfo y sed de gloria, al venir de un 1-3 para alzarse con su primer título de la NBA. Lebron James su gran figura por fin le pudo dar ese campeonato a su ciudad natal y que desde que lo firmó soñaba con que él les diera alegría a sus miles de aficionados.

James y compañía pusieron ya su nombre en la historia de la NBA al ser el primer equipo en venir de un 1-3 y ganar el campeonato. La gran mayoría de quienes siguen la NBA daban por hecho que los Guerreros de Golden State refrendarían el título obtenido un año antes y cuando alcanzaron estar 3-1, ya se daba por hecho alzarse con el trofeo. Pero jamás se imaginaron que los Cavs desarrollarían un sistema de juego solida y ellos por su parte se cayeron a pedazos.

De nada les sirvió al final de los Guerreros haber roto este año el record de más ganados en una temporada regular (73), si se quedaron a una nariz de conformar esa dinastía que se pensaba se había creado y por otra parte Lebron James y compañía demostraron la calidad de su juego en equipo y de darle a su gente ese primer título en sus 52 años de existencia.

Ahora la pregunta que se hace todo el mundo, no es saber cómo celebraran los Cavs la obtención de su primer título en la NBA, sino de saber que decidirá su mejor jugador y quien al ser agente libre tendrá que decidir si se queda o se marcha tal como lo hizo años atrás. Se especulan dos cosas: o le traerán uno o dos jugadores de elite para que lo acompañen como un tal Chris Bosh o Dwayne Wade o la fama y el glamour de Hollywood podrían ser su siguiente reto y enfundarse en la casaca de los renovados Lakers de los Ángeles.

Ojala acepte vestirse de purpura y oro…………………………………………………………….

 

El fin de semana se ratifico la sanción de 8 años contra la pesista sonorense: Cinthya Domínguez, por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Si recordamos el año pasado, exactamente el 13 de julio del 2015, a Cinthya Domínguez se le retiró de los Juegos Panamericanos de Toronto, toda vez que dio positivo a una prueba de control antidopaje al encontrársele en su sangre rastros de la sustancia prohibida Oxandrolona, que es un anabólico obviamente castigado con severidad a quienes lo consumen.

Y apenas hace unos días pues se dio esta noticia que sin duda es un golpe fulminante a la carrera de esta atleta sonorense que durante muchos años representó a nuestro estado y al país en competencias internacionales a muy alto nivel, además que formo parte de aquella generación de oro de halteristas sonorenses.

El castigo que se le impuso por 8 años la deja fuera de cualquier medio relacionado con la halterofilia a nivel escolar, municipal, estatal, nacional e internacional de manera directa o indirecta. En síntesis: tiene estrictamente prohibido él desde competir, entrenador o ser asesora en lo que respecta a ese deporte.

Y si no fuera poco con esa sanción que le impusieron a la hermosillense, lo cual ya daría por terminada su carrera en cuanto a competencias como atleta se refiere, se menciona que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas estaría iniciando una investigación contra la Codeson y la Conade, alegando sobre protección hacia ella.

Sin duda es una noticia lamentable tomando en cuenta lo que representó el nombre de Cinthya Domínguez para el deporte de Sonora y el hecho de terminar una carrera de esa forma no es nada agradable que digamos. Esperaremos que comentarios diga ella para defender su caso y ver de qué forma actuara sobre esa sanción para su carrera como deportista de alto rendimiento……………

 

Finalmente al que balconearon por gastarse miles de pesos precisamente en los pasados Juegos Centroamericanos de Toronto en el 2015, fue el director de la Conade, Alonso Castillo y esto denostó con la atención que no brindaron autoridades de esa dependencia contra algunos menores y sus familias que al participar en una competencia nacional durmieron en el suelo de un hotel porque no les reservaron hotel.

El medio de comunicación La Silla Rota consiguió información de gastos por miles de pesos para el director de la Conade para asistir a esa competencia durante varios días y por el otro lado lo contrasto con la forma en cómo decenas de niños y sus familias durmieron en el suelo porque autoridades de esa dependencia federal se les fue la onda y dejaron a esa personas a su suerte.

Que desagradable ver la imagen de esos niños durmiendo en el piso de ese hotel, ya que son cosas que no deben pasar, pero por otro lado no me sorprende que se diga que el señor Alonso Castillo haya erogado miles de pesos de recursos públicos, cuando es una práctica que el 99.9% de nuestros “servidores públicos” lo hace.

Ese es nuestro México!!

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com