Combate épico dieron el Siri y el Bandido

75
Foto http://www.luznoticias.mx

Simplemente y sencillamente el mundo del boxeo debe seguir puesto de pie y aplaudiendo el gran combate de principio a fin que dieron este sábado en Carson, California Orlando el Siri Salido y Francisco el Bandido Vargas.

Golpes, sangre, cabezazos, diferentes combinaciones de golpes, rostros desfigurados, cuerpos exhaustos fue lo que dejo esa pelea, pero más que todo eso hubo corazón, garra, talento y boxeo puro. Ambos gladiadores se partieron el alma y más que eso durante los 12 asaltos que duro esa pelea en donde estaba en juego el Cinturón mundial Súper Pluma del CMB. El empate al final me pareció justo tomando en cuenta que la moneda siempre estuvo en el aire para los dos peleadores.

Ese empato técnico mayoritario (115-113 y 114-114 y 114-114) que dictaron los jueces al final de la ya considerada mejor pelea del 2016, a título personal la considero correcta, porque por una parte el Siri (42-13-4) si dio una batalla realmente descomunal con tal de ganarse ese cinturón y por el otro lado el Bandido (23-0-2) lo defendió con argumentos bastantes sólidos.

Lo interesante de esta función, fue que desde el mismo primer episodio y hasta el 12vo fue de toma y daca. Los golpes no paraban de salir de los brazos de ambos púgiles y eso fue algo que el público presente así como por las pantallas agradecieron, ya que demostraron que aunque digan que el boxeo es de estilos, pues también es de golpes y de saber boxear.

La revancha se tendrá que dar en septiembre próximo. Esa nueva pelea nadie duda que será el nacimiento de una nueva rivalidad dentro del mundo boxístico. Lo más interesante de esta función es que juntos el Siri Salido y el Bandido Vargas nos demostraron lo que para ellos significa el boxeo: entrega total y boxeo a su máxima expresión. Algo que otros nombres como el del Canelo Álvarez o Floyd Mayweathear jr no conocen salvo que haya muchos millones de dólares primero.

De veras que si más peleas fuesen de esa intensidad como la del sábado en Carson entre el sonorense y el del Estado de México, otro gallo le cantara a ese deporte, que en los últimos años ha estado lleno de muchas interrogantes en casos en donde los peleadores se ponen combates a modo, ante ponen el dinero y dejan de lado el espectáculo pero sobre todo de pelear contra los mejores. Eso es una mentada de madre para el aficionado del boxeo, que aún así sigue pagando por ver show más no boxeo a su máxima expresión.

De acuerdo a estadísticas de esa pelea entre el Siri y el Bandido en total fueron 2 mil 123 golpes los que se lanzaron entre ambos gladiadores. Vargas conectó 299 golpes de poder de los 776 que lanzó, además de 87 jabs, para totalizar 386 golpes conectados de 1184 lanzados. En cambio su rival de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo 316 golpes de poder de 817 intentos, tuvo 12 jabs para finalizar con 328 golpes de poder de 939 golpes que tiro a su oponente. Simplemente impresionante lo que nos mostraron estos dos peleadores arriba del ring.

Reitero: su pelea fue una guerra de principio a fin. Nos dejaron en claro que su trabajo es boxear y hacerlo bien para beneplácito del público. Su interés es ser campeones del mundo y pelear entre los mejores. Para ellos el dinero y el show mediático sale sobrando. Un claro mensaje a quienes manejan el boxeo y observen como esos dos peleadores le demostraron al mundo del que sin una gran faramalla de por medio saben lo que es boxear y morirse en el intento.

Nos mordemos las uñas por ver la siguiente pelea que deberá de sacar igualmente chispas como esta del sábado pasado. Me pongo de pie ante tal demostración del boxeo…………………………

Desde este fin de semana el mundo del deporte y del boxeo en especial está de luto después de la muerte del considerado más grande boxeador en la historia: Muhammad Alí.

A los 74 años de edad el gran ex campeón mundial de los pesos pesados dejo de existir esta gran figura del deporte mundial y sobre todo por lo que en sus mejores años representó para el boxeo y el planeta entero. Hay muchas personas que indican que ha sido el más grande atleta que ha existido y eso Alí se lo gano con sus puños y también por la forma en cómo llevo su vida.

Ni el Parkinson que lo acompaño los últimos 32 años de su vida, pudieron dejar de lado sus grandes hazañas, pero sobre todo el cariño de millones de personas que veían en él a un personaje que revolucionó hace cerca de 50 años el mundo entero.

Este gran campeón peleo contra los mejores boxeadores de su época desde 1960 hasta el 81, como Archie Moore, Joe Frazier, George Foreman, Henry Cooper, Ken Norton, Floyd Patterson, George Chuvalo, Larry Holmes y muchos más. Su record como profesional fue de 56 victorias, 37 KOs y solo perdió en 5 ocasiones.

Su peculiar manera de ser, su estilo para boxear y sus frases en especial aquella de: Floto como mariposa y pico como abeja, es algo que lo acompañara siempre y que el mundo del boxeo siempre le agradecerá por haber marcado una época incluso después de su retiro……………………….

Y finalmente comentar que la actuación de la Selección Mexicana de Futbol en su debut en la Copa América Centenario, dejo muy buenas impresiones después de vencer a uno de las mejores selección del mundo, Uruguay por 3 goles a 1.

Ante un estadio de la Universidad de Phoenix y a reventar de mexicanos, el TRI demostró un buen esquema de juego, con sus mejores elementos y al final poder llevarse esta primera victoria que los pone más cerca de su primer objetivo que es pasar a la siguiente fase.

De seguir jugando de esa manera, sinceramente no podemos descartarlos de estar peleando el titulo, ya que con esta selección que conformó Juan Carlos Osorio, se puede observar una gran calidad de elementos que en su mayoría están jugando en las mejores ligas del mundo.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com