El bañarse con agua fría es bueno para la salud ¿mito o realidad?

120
Foto de Internet

Navojoa, Sonora.- Todos sabemos lo placentero que puede llegar a ser un baño con agua caliente después de un día de trabajo. Lo que mucha gente no sabe es que bañarse con agua fría tiene muchos más beneficios para nuestro organismo, ya que se somete al cuerpo a un cambio brusco de temperatura que entre otras cosas, activa la circulación, algo muy beneficioso para todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, además mejora el aspecto de la piel, así lo informó la especialista en el tema.

“También mejora mucho el nivel de concentración, si tú al levantarte prefieres el agua no muy caliente de preferencia más tendiéndose a la fría la concentración al rendir todo el día es mucho mejor que el agua caliente”, comentó Alba carolina ramos benítez: médico general

Habitantes de la perla del mayo coincidieron que bañarse con agua fría es muy beneficioso

“Pues dicen que es bueno, muchos se bañan con agua helada, no les gusta bañarse con agua caliente porque dicen que luego se arrugan, no sé, dicen que el agua helada es muy bueno”, mencionó María Olivia Barreras Valencia, habitante del mayo.

“Yo me baño con agua fría porque es bueno para la circulación aparte que se despabila más uno y es muy bueno bañarse con agua fria”, expresó Rosario Valenzuela Montiel, habitante del mayo.

La especialista explicó que el 70 por ciento de las personas adultas prefieren bañarse con agua y fría y el 30 por ciento, los jóvenes prefieren el agua caliente