Al cuidado de la salud de adultos mayores en temporada de calor

65
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Instituto Nacional de las adultos mayores hace un llamado a las familias de las personas de la tercera edad para que extremen precauciones y cuidados, ya que la temporada de calor ya está vigente y son una población vulnerable a sufrir deshidrataciones.

Señalaron que es recomendable que no los expongan a altas temperaturas, además de estar pendientes de su hidratación mediante el consumo de líquidos principalmente agua y sueros.

Aquellas personas de la tercera edad que acudan a la dependencia a tramitar su tarjeta  de INAPAM, podrán solicitar sobres de vida suero oral gratuitos en apoyo a cuidar su salud durante esta temporada de calor.

Autoridades subrayaron que cada mes la dependencia, recibe de 5 a 10 denuncias por abandono o maltrato, que se reduce a la falta de atención sobre todo médica y de alimentos de este sector vulnerable, seguido de despojo de pertenencias .

Exhortaron a que denuncien estas faltas, a pesar de que subrayaron, la mayoría de los casos son los propios familiares quienes cometen estas violaciones a los derechos del adulto mayor, y por pena a iniciar un proceso judicial que los pueda afectar prefieren no realizar la denuncia.

En sonora, según datos del INEGI del 2015 existen alrededor de 2 millones 850 mil 330 personas, de las cuales alrededor de 250 mil son personas adultas mayores.