Buscan a familiar de paciente dado de alta

74

Ciudad Obregón, Sonora.- Rafael Castillo de 45 años de edad se encuentra internado en el Hospital General de Ciudad Obregón desde el pasado 2 de mayo, lugar al que llegó inconsciente y con varios golpes en el rostro y en su cabeza; se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo y estuvo varios días sin consciencia.

Sólo recuerda que es originario del estado de Chihuahua, afirma ser Tarahumara, pero no puede dar más información, luego de 15 días, mostró mejoría y fue dado de alta, pero nadie lo ha buscado.
“No nos puede proporcionar datos muy coherentes. No hemos tenido contacto con ningún familiar, amigo, nada”, comentó Patricia Hernández, trabajo social.

Autoridades del Hospital General buscan la manera de que Rafael pueda ser localizado por su familia.
“Mal en el accidente ¿Te golpearon? Sí. Yo soy de… qué vendría siendo, soy Tarahumara pero… Andaba trabajando allá para… ¿Cómo se llama?, andaba de jornalero. Sí ya tenía varios meses, dijo Rafael Castillo, jornalero hospitalizado.

La encargada del Trabajo Social en ese nosocomio, lamenta que al menos un caso similar se presenta cada mes, pide a la ciudadanía que tenga algún familiar desaparecido, se acerque.
“Que han sido de Honduras o de aquí de la República Mexicana. Recurrir a la comunidad a que nos ayude a localizar a los familiares. Porque de repente como en estos pacientes, nos llegan inconscientes”, mencionó la trabajadora social.

Recomendó a quien tenga un paciente hospitalizado, es importante dejar sus datos y estén acudiendo, ya que constantemente se necesitan autorizaciones de algún familiar para trámites y estudios.