Aumentan enfermedades en los pies en verano ¿mito o realidad?

124

Ciudad Obregón, Sonora.- La llegada de las altas temperaturas a la región, ha generado un aumento del 30 por ciento de casos de problemas de salud en los pies como resequedad, ampollas, callos e inflamación, informaron especialistas quienes advierten de este problema a la ciudadanía.
“Eso hace que se te hagan hongos en los pies o te suden demasiado y te huelan mal y así. Te las ponen amarillas, ásperas así, gruesas y muy feas”, dijo Ozmara Borbón, ama de casa.

Por el tipo de calzado cerrado, la mayoría de afectaciones en los pies se detecta en los hombres, quienes representan el 80 por ciento.
“Sí el hongo es el que más frecuentemente se tiene, por el exceso de sudor, por sudar mucho. Tiene que ver mucho el calzado, porque es el que hace sudar al pie”, comentó Enrique Avin, gestor.

Expertos en la salud de los pies, señalan que la falta de ventilación en los pies produce esta problemática y que la desidia es la principal causa de que empeoren.
“Que esto genera otros problemas, puede ser onicomicosis, que es hongo en la uña, pie de atleta o dermatomicosis que es hongo en la piel de los pies, debido al exceso de sudoración. Durante el día, si nuestras calcetas se humedecen o calcetines, hay que cambiarlas. Quitarse el zapato en casa un ratito o en el área donde la persona labora”, aseguró Daniel Pérez, podólogo.

Señala que los problemas en los pies por el calor deben de atenderse en tiempo y forma; porque podrían llevar a complicaciones secundarias, sobre todo, en los casos de pacientes con diabetes.

Con imágenes de Carlos Fierro, informó Omar Rodríguez, Azteca Noticias.