Tenemos un pie más grande que el otro ¿mito o realidad?

1406

Ciudad Obregón, Sonora.- Para las personas se vuelve molesto que uno de sus zapatos apriete más que el otro, esto se debe según conocedores a que la mayoría de los seres humanos tenemos más grande uno de nuestros pies.

Ciudadanos señalaron que desconocían esa situación, pensaban que eran los zapatos los de diferentes dimensiones.
“Pues es raro, porque cuando me mido los zapatos, pues me queda uno más apretado y me siento incómoda. Pues me molestan mucho los dedos”, comentó Fernanda Hernández, estudiante.
“No sabía pero, pues yo los tengo iguales. Siento que todos están iguales, que no hay diferencia. Me fijo en la comodidad y que no están tan pesados, porque a veces vas caminando y cansa el calzado”, dijo Luis reyes, empleado.

Expertos en calzado, explican que ante eso, las personas deben elegir bien qué usarán en sus pies, detallan que la humedad ya sea por lluvias o el mismo sudor, dañan principalmente las costuras y el pegamento.
“Por ejemplo si hay lluvias se te despega todo. Va pegado, va cosido, no es nomás poner baqueta y ya. No, es que afecta totalmente todo. También no sólo es la suela, que la tapa o lo que va. Yo no sé si es por naturaleza, nosotros tenemos el pie más ancho o más largo”, aseguró María Peña, zapatera.

Afirman que las personas que portan un buen par de calzado, sienten más seguridad en su apariencia y se refleja en mejor auto estima.