Rescatan a yegua que cayó en una fosa

73
foto de archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, lograron rescatar a una yegua  que cayó a una fosa en un campo ubicado en Calle Norman Borlaugh y Calle Seis del Valle  del Yaqui.

Las maniobras de los elementos duraron un poco más de cuatro horas hasta que finalmente la yegua con un peso de más de  600 kilos fue sacada.


“Les metimos  unas cuerdas  para hacer el sistema de ventaja de  mecánica con  poleas  pero estaba muy pesado el animal  y  vimos que iba pasando una retro le pedimos ayuda    nos  hicieron el favor hicimos una especie de rampa   y con la misma amarramos una cuerdas  en la parte de a tras del animal y  ya  la jalamos con lo que es el la retro  y es como la  pudimos sacar´´, comentó Gaspar Herrera Martinez, subcomandante de bomberos.

Trabajadores agrícolas que viven en esa área, indicaron que  el incidente ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles 13 de abril y vieron como de forma sorpresiva la yegua cayó a dicho lugar.


Allá está el potrero  donde andan los caballos pero en la noche  se salen  son yeguas muy grandotas  se salen y  vino a buscar agua para acá  y se hundió en  la fosa en cuanto cayo nosotros estábamos cerca  y es cuando le hablamos a los bomberos”, mencionó Arnoldo Garcia, trabajador agricola.

Cabe mencionar,  que la yegua rescatada  se encuentra preñada pero afortunadamente salió ilesa  de esta situación.