Lo bueno es que tenemos salud y a Wonder Woman

150

¿Por qué le exigimos tanto a una película de superhéroes? Es muy gracioso porque el público en general piensa que las películas de cómics son para niños o no deben ser tomadas en serio, pero al final todos resultamos ser unos puristas y nada nos tiene contentos.

Si bien es cierto, Batman v Superman no es una buena película, son casi tres eternas horas donde se hila bien la historia, los saltos de una secuencia a otra y los sueños de Bruce, hace sentir que vemos una película de Batman, luego otra de Superman y al final ya llega la que fuimos a ver que es la pelea entre estos dos superhéroes. Nos dan tanto que los elementos que de verdad valen la pena y a los que debemos poner atención se pierden en esta colección de arcos y sucesos ocurridos a lo largo de los comics.

No hay un desarrollo de personajes y no se explica de manera entendible para alguien que no sabe mucho de comics, la razón por la que Lex Luthor quiere acabar con el hijo de Krypton, ni cuál es el motivo del pleito entre Batman y Superman y no se sigue lo planteado en Man Of Steel sobre la divinidad alienígena y la destrucción, todo lo que se encargaron de restregarnos en los tráiler con “do you bleed?, false God, etc, se toca por encimita.

Pero ni todo el odio de la critica, pudo quitarle el thunder al estreno de la cinta, “The Hollywood Reporter” afirma que es el mejor estreno de una cinta de superhéroes ya que ha logrado un total de 424 millones de dólares hasta la fecha en la taquilla mundial.

Al final de cuentas, se logra el cometido de la película que es presentar a la trinidad de DC, Affleck logra sorprender con el aplomo que plasma a su Batman a pesar de la poca fe que se le pueda tener, la llegada de Wonder Woman con todo y la música de fondo produce escalofríos por todo el cuerpo. Que aunque mucho se ha hablado si Gal Gadot llena los zapatos de la amazona, les quiero recordar que la Mujer Maravilla de la edad de oro era aun más femenina y delgada que la versión de la actriz, y para mí sus 20 minutos como guerrera amazona en la película demuestran que aunque no sea una She Hulk puede darle más guerra que Batman a un Doomsday.

Tenemos que ver a Batman v Superman como la introducción de la Justice League, un puente a lo que será todo el universo cinematográfico que planea Warner para DC, porque les recuerdo que La Era De Ultrón hace lo mismo para presentar a Civil Wars y The Inifinity War, y ahí no los vi tan enojados ni queriéndolos azotar en la plaza del pueblo.

Como mero brevario cultural, quiero recomendar la lectura (aunque sea en wikipedia, no pasa nada) de The Dark Knight Returns, All Star Superman, Flashpoint e Injustice (estos dos solo para que entiendan el cameo de Flash).

 

Contacto:

Twitter: @ivanbotello_