José Oquendo podría perderse la temporada de la MLB

72

Florida, Estados Unidos.- El puertorriqueño José Oquendo, coach de la antesala de los San Luis Cardinals, podría perderse toda la temporada, para recuperarse tras una cirugía en la rodilla derecha.
Los Cardinals informaron el domingo que el ex pelotero de Grandes Ligas, de 52 años se tomaría una licencia médica, para seguir un programa de rehabilitación.
“Simplemente la preocupación es que él se recupere y haga lo necesario para desempeñar este trabajo. Esto ciertamente nos llevaría a nombrar un reemplazo, una idea que a nadie le agrada”, dijo el manager de San Luis, Mike Matheny.
Bill Maloney, coach de la inicial, se ubicó en la antesala esta pretemporada, mientras Oquendo se recupera.
Bill Mueller, asistente del coach bateo, se colocará en la inicial y asumirá las tareas de Oquendo en materia de instrucción para el cuadro interior. Mueller y el asistente de Matheny, David Bell, compartirán las tareas para colocar a los jugadores defensivos en la posición adecuada durante los juegos, otra labor que desempeñaba Oquendo.
Oquendo ha sido parte del cuerpo de coaches de los Cardinals desde 1999. Tuvo una carrera de 17 años como pelotero en las Grandes Ligas, incluidas 10 temporadas con los petirrojos.