Hermosillenses disfrutaron de la “Víactiva, tu ciudad, tu espacio”

46

Hermosillo, Sonora.- En la culminación de Semana Santa, hermosillenses y visitantes disfrutaron de la “Víactiva, tu ciudad, tu espacio”, donde aprovecharon en familia de diferentes actividades en el Centro Histórico.

Eduardo Lemmen Meyer, Director de Turismo Municipal, comentó que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, tuvo un especial interés en promover la capital de Sonora, para que los visitantes de ciudades y pueblos cercanos aprovecharan para conocerla en este periodo vacacional.

Por el bulevar Hidalgo, desde la calle Londres, seguido hacia el oriente por la calle Mina y hasta la Jesús García, como cada domingo se cerró la circulación de vehículos desde las 8:00 a las 14:00 horas, así como en el Parque Madero, para que quienes desearan pudieran pasar una mañana de actividades físicas y recreativas.

En el circuito que comprende la Víactiva, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, aprovecharon el espacio para hacer caminata, recorridos en bicicleta, andar en patines, pasear a sus mascotas; así como acudir a clases de karate y de zumba, entre otras actividades.

También, algunas personas pudieron apreciar y disfrutar de un corredor cultural, mientras que otras sólo aprovecharon para descansar en las bancas de la Plaza Zaragoza y el Parque Madero, para disfrutar del clima característico de la temporada.

Los visitantes pudieron acercarse a un módulo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), en el cual cada semana se instalan especialistas en nutrición para ofrecer asesorías y tomar la presión arterial, antes y después de cualquier actividad.

La Dirección de Turismo Municipal atendió en su módulo de información, ubicado en bulevar Hidalgo y Comonfort, donde también se realizan actividades para niños, como lotería turística y un Taller para Pequeños Anfitriones.