Cinco remedios caseros para curar el resfriado

382

Hermosillo, Sonora.- La gripe es una enfermedad infecciosa común en todo el mundo que se produce principalmente en climas fríos o cambios de clima, y se relaciona con las deficiencias de ciertas vitaminas como la C y la D propiciando el debilitamiento general del sistema inmunológico.
Existen diversos remedios caseros para tratar la gripe que nos pueden ayudar a combatirla y mitigar sus síntomas. Aquí te presentamos 5 de las mejores recetas caseras para la gripa.
1. Jugo de naranja
El jugo de naranja además de tener vitaminas y minerales, también es ideal para combatir la gripa o el resfriado común, debido a que sus propiedades son muy buenas para este tipo de padecimientos. Tan sólo con prepararse un jugo diariamente durante el desayuno, podrá mantenerse con las defensas altas y reducir el riesgo de padecer un resfriado.
2. Té de limón
Tomar este tipo de infusiones son buenas cuando se padece la gripa, debido a que ayuda a sudar y eliminar toxinas, a la vez que es un relajante para nuestra garganta. Rallar la cáscara de un limón, añadir agua y calentar por un lapso de 5 minutos, para luego ir tomándola constantemente.
3. Té de eucalipto
El eucalipto tiene propiedades antisépticas, balsámicas y ayuda con los problemas bronquiales. Por ello es una excelente infusión para tomar cuando se padece de tos o resfriado.
4. Miel y limón
Es uno de los remedios más populares para esta dolencia. Llena un cazo con el zumo de dos vasos de limón, añade siete cucharadas de miel y déjalo que se cueza a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Y listo, con ello ya tiene un estupendo jarabe. Toma dos cucharadas cada hora el primer día y a partir del segundo día toma las cucharadas cada tres horas.
5. Sopa de pollo
Toma un plato de sopa calientito al día mientras te dure la gripa. Este remedio te ayudará a aliviar los síntomas de tos y garganta gracias a sus efectos beneficiosos que trae al aportar mucho hierro y zinc entre otros. También aporta propiedades antisépticas y anti-inflamatorias para la garganta.
La gripa generalmente no requiere tratamiento médico, pero cuando la sintomatología se presenta de manera más agresiva pueden recurrirse a los antiinflamatorios y antigripales para reducir las molestias asociadas.

Tomado de: http://mundoasistencial.com/