¿Se merece o no Leonardo DiCaprio el Oscar?

169
Foto: Azteca Sonora

Estamos en plena temporada de premios, esa época del año en la que las alfombras rojas se visten de gala y reciben a la realeza de Hollywood. Pero olvídense de cómo va vestido quién o qué película va a ganar, aquí lo que nos preocupa es ¿va a ganar Leonardo DiCaprio? O aun más importante ¿se merece el premio?

Este año de la mano de Alejandro González Iñarritu logró su quinta nominación con El Renacido a mejor actor, y las opiniones comenzaron a dividirse; muchos afirman que este es su año, que ya le toca por derecho de antigüedad, que su trayectoria lo respalda, etc. Sin embargo, expertos afirman que esta vez Leonardo podría irse (otra vez) con las manos vacías ya que Redmayne (al parecer) lleva todas las de ganar.

Esto se debe a que La Academia está compuesta en su mayoría por personas mayores que están acostumbrada a votar por actuaciones históricas, películas que traten de minorías o sean biopics. Todo lo que tiene Eddie Redmayne con Danish Girl ¿verdad?

Ahora, es cierto que Leonardo es uno de los mejores actores de su generación, sus películas son taquilleras, ¡sobrevivió al Titanic! Porque se salvó de vivir bajo la sombra de Jack, pero el destino se ha empeñado en convertirlo en el “eterno perdedor” y como Britney ha alimentado el Internet con miles de memes. Al pobre se le acabaron las caras de buen perdedor y a nosotros la paciencia ¡lo queremos ver ganar pues!

Sin embargo, ¿se merece el premio? NO, discúlpenme pero no, no les niego que se esforzó mucho para interpretar a Hugh Glass, si es cierto que tuvo una transformación física y psíquica en El Renacido y de que le sufrió mi compa, le sufrió y yo junto con él, pero no me van a dejar mentir que se merecía más el premio por El Gran Gatsby, Catch Me If You Can, The Wolf of Wall Street, What’s Eating Gilbert Grape?, The Aviator, ¡ay, hasta por Titanic! Sé que muchos me debe odiar ahorita, porque siempre que platico con alguien sobre esto me ven feo, no me malinterpreten, soy Team Leonardo y si gana yo seré de los más felices, porque creo firmemente que ya le toca, es su momento, pero no creo que se lo merezca por este papel, es mi humilde opinión.

Este domingo 28 de febrero nos quitaremos la duda y sabremos si su Golden Globe le dé la bendición y lo haga ganador, o si se convierta en un James Dean, Gary Grant, Orson Welles o Charles Chaplin que nunca ganaron un Oscar.

O quizá nos llevemos una sorpresa y alguien otro de los nominados nos coma el mandado, porque la competencia está reñida, todos nos enfocamos en Reedmayne y DiCaprio y nos olvidamos de Bryan Cranston, Matt Damon y Michael Fassbender.

Por si o por no, váyanse preparando para la manifestación mundial, miles de personas han confirmado su asistencia en el evento de Facebook y usando el hashtag #TodosSomosLeo en caso de que gane nuestro favorito.

 

Contacto:

Twitter: @ivanbotello_