Quieren hasta 20 años de prisión a quien robe en escuelas de Sonora

57

Tomado de: César Fraijo Dossier Politico

 

Reformar el Código Penal para imponer sanciones más severas a aquellas personas que roben escuelas o establecimientos que compren lo hurtado, propone el diputado en el Congreso del Estado, David Homero Palafox Celaya.
El legislador priista por el Distrito X, con cabecera en Hermosillo, comentó que “las casas de empeño tendrán sanciones en caso de que hayan participado en el hurto y toda aquella personas que haya participado en la compra de un articulo robado de planteles educativos, tendrán la misma sanción y será tratado como delincuente”.
Las sanciones serán más altas, asegura el legislador, para inhibir el robo aumentarán de 10 a 20 años de prisión a quienes cometan el delito, ya que anteriormente eran de 5 a 15 años.
El presidente de la Comisión Anticorrupción, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para que investigue las conductas delictivas y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de sus profesores y directores, deberá de hacer las denuncias correspondientes.
Sostuvo que en muchas ocasiones las autoridades de las propias escuelas, por desconocimiento de la ley no levantan denuncias, luego de haber sido robadas.