¿Le hicieron justicia a Deadpool?

919

Vivimos en una época donde estamos siendo bombardeados por películas de superhéroes, estas películas son tan redituables que incluso personajes que pueden ser considerados clase B tienen su oportunidad en la gran pantalla, lo que da un poco de miedo, porque siento que en cualquier momento nos anuncian una película de la Chica Ardilla. Pero si ustedes (como yo) son amantes del género, no me dejarán mentir, este 2016 va a ser Navidad todo el año, porque tendremos muchas películas de personajes de cómics y este fin de semana pasado se dio banderazo a la temporada de estrenos con Deadpool.

Pero ¿quién es Deadpool?, yo sé (no me digan que no) que muchos no están muy familiarizados con el personaje, por lo tanto debemos empezar diciendo que él es un antihéroe, un mercenario mentalmente inestable con un sentido del humor bastante negro. Ahora ¿qué es un antihéroe?

Como todos sabemos un héroe tiene perfectamente marcada la línea entre el bien el mal, acaba con los villanos y se rige por la ética y los valores (#todossomosSuperman), pero un buen día llegó Watchmen, quienes nos abrieron los ojos y nos hicieron pensar que había algo más debajo de la máscara, que existe un ser humano con más defectos que virtudes detrás del uniforme que se basa en su propia escala de valores y moral, lo que los lleva a realizar acciones consideradas crueles para un héroe, porque para ellos el fin justifica los medios.

Cabe aclarar, que ni Watchmen ni los cómics descubrieron el hilo negro en este tema, incluso podríamos considerar a nuestro querido Don Quijote como un antiguo antihéroe, quien dentro de su locura va más en busca de sí mismo y de su historia y linaje que de la propia Dulcinea, pero no nos vamos a meter en camisa de once varas y seguiremos con nuestro tema.

Otros famosos antihéroes han desfilado por las salas de cine, pero a mi gusto a ninguno se le hizo justicia, los invito a guardar un minuto de silencio por Spawn y Punisher, por esa razón me daba un poco de miedo una adaptación de Deadpool, pero ¿les digo algo? Si yo hubiera imaginado la voz de este personaje, sus gestos, postura, etc, sería tal cual lo hace Ryan Reynolds, no puedo pensar en alguien más para interpretarlo, este es la redención del actor después de Linterna Verde.

Ahora ¿se le hizo justicia al personaje? ¡por supuesto que sí! ¿se le hizo justicia a la historia? Perdón, quizá muchos me quieran quemar en leña verde, pero yo opino que no tanto, quizá los flashbacks duran demasiado y lo que todos esperamos en una película de este tipo es una épica escena final se queda en una buena escena final.

La historia de este mercenario es más que una historia de amor, más que un problema con la piel (que aunque rige la vida del personaje no lo es todo). Sin embargo, la película que nadie quería producir y que resultó ser un éxito era algo que el universo Marvel necesitaba (aunque no sea de Marvel, JAJAJA oh, dulce ironía). Después de las horribles películas de Wolverine y la tortura de las cintas de los Cuatro Fantásticos, se le hizo una adaptación fiel a uno de los personaje menos serios de Marvel.

Eso sí, pueden ir a verla tranquilamente sin el temor de ver a un Deadpool con la boca cocida como en la película de Wolverine, y es que ¿a quién se le ocurre taparle la boca y dejarlo mudo? (Hola FOX).

 

Podemos ir en paz, este debraye ha terminado. Demos gracias al Señor.

 

Contacto:

Twitter: @ivanbotello_