Entregan Maloro Acosta y Gobernadora escrituras en colonia Altares

76

Hermosillo, Sonora.- “Donde no hay certeza jurídica no puede haber orden, ni paz, ni progreso”, destacó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al acompañar a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la entrega de 536 escrituras a familias de la colonia Altares.

“Lo más sagrado que nosotros tenemos para nuestra familia es el patrimonio; y la certeza jurídica de su hogar impacta a muchas generaciones, porque pueden estar seguros que tienen un pedazo de tierra para sus hijos”, aseguró.

Maloro Acosta precisó que no hay nada más incierto que no tener la certeza legal del lugar donde te desarrollas y todos los días te levantas a dar la batalla, con el ánimo y coraje para sacar adelante a tus hijos.

Este evento es un acto de justicia, dijo, porque el programa Sonora Patrimonio Seguro que lanzó la Gobernadora, es histórico, debido a que lo primero que se ve hoy es que el pedazo de tierra donde llegas a descansar sea tuyo y en esta colonia tenían 25 años con esa incertidumbre.

Por su parte, Pavlovich Arellano agradeció al Presidente Municipal por el apoyo, a las 536 familias, en la gestión para exentar el traslado de dominio y realizar el trámite final de entrega de escrituras.

“Todos somos un equipo y estoy muy contenta de poder cumplir con ustedes lo más importante, que tengan su título del lugar donde viven, donde disfrutan con su familia y comparten los momentos”, enfatizó.

Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, afirmó que este reto al que los convocó la Gobernadora, de dar legalidad a lo largo y ancho de Sonora, tiene de grandes aliados a todas las dependencias federales y los Ayuntamientos.

A nombre de los beneficiados, Irasema Valdez Martínez, comentó que hace más de 20 años llegaron en busca de un patrimonio familiar propio e iniciaron la colonia, pasando frío, hambre y calor, con caminatas largas a sus actividades diarias.

“Agradecemos la visión de la Gobernadora por traernos a la colonia la atención personalizada por parte Bienes y Concesiones, además del trámite de traslado de dominio gratuito que se gestionó por el Presidente Municipal, Maloro Acosta”, manifestó Valdez Martínez.

Asistieron Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Ulises Cristópulos, Diputado Federal; Flor Ayala y María Cristina Gutiérrez, Diputadas Locales; y Elly Sallard, Directora de la Comisión para la Vivienda.

También Carmen Carballo, Delegada del RAN; Ambrosio Escalante, Delegado de Coret; Eusebio Pillado, Delegado de Sedatu; Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de Infonavit; y Rafael Gastélum, Vocal Ejecutivo de Icreson.