Inician limpieza de cruceros viales en Hermosillo

172

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las estrategias para lograr la ciudad limpia y ordenada que los hermosillenses se merecen, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento inició un programa de limpieza en los principales cruceros viales, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.


El Director de la dependencia supervisó el arranque de los trabajos en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Progreso, donde una cuadrilla de 20 empleados operativos retiraron manualmente basura y maleza, asistidos con dompes, barredora mecanizada y vehículos tipo Pick Up.
Pérez Pumarino explicó que cada domingo se trabajará bajo la misma dinámica de este operativo en 6 cruceros viales, para cambiar la imagen urbana a través de la dignificación de los espacios públicos, como ha sido la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.
Este fin de semana, el programa de trabajo incluyó: el cruce del bulevar Solidaridad con Progreso, Lázaro Cárdenas, Ignacio Salazar y Periférico Norte, así como los cruceros del Bulevar Quiroga con Ignacio Salazar y Lázaro Cárdenas.
El director de SPM detalló que la limpieza abarca un promedio de 7 mil 200 metros lineales y cubre banquetas, jardineras y camellones, en todos los sentidos de cada crucero, con especial énfasis en las paradas de transporte público, para que los usuarios utilicen el servicio en condiciones dignas y agradables.
También, dijo, el personal tiene la consigna de retirar todo aquello que obstruya las alcantarillas pluviales, pues la basura acumulada en dichas áreas representa no sólo un problema de imagen urbana sino una obstrucción para las descargas durante las lluvias.
Pérez Pumarino comentó que este operativo se programó para realizarse los domingos aprovechando la disminución del tráfico vehicular en los cruceros de forma que los empleados pueden efectuar su tarea con más facilidad, apoyados con suficiente señalización preventiva.
A la señora Gabriela Rangel Carvajal, le tocó esperar el camión que la trasladaría a su casa en la colonia Palo Fierro, poco después de que una cuadrilla de Servicios Públicos la había limpiado, y se dijo muy complacida con el cambio en este espacio que utiliza a diario.
Compartió con Luis Fernando Pérez Pumarino su esperanza de que este tipo de acciones continúen en toda la ciudad; el funcionario le confirmó que así será durante la administración de Maloro Acosta, quien se ha propuesto lograr un Hermosillo más limpio y ordenado y la invitó a sumarse a ese esfuerzo haciendo lo propio en los alrededores de su casa.