Bomberos han sido víctimas de ataques al cumplir con su labor

70

Hermosillo, Sonora.- Elementos de bomberos acudieron a atender un reporte en la colonia Insurgentes, en donde dos viviendas se incendiaban, y al volver a la unidad se percataron que les hacía falta un repartidor de agua, el cual presuntamente fue sustraído de la misma cuando atendían el siniestro. 

Como este incidente se han registrado varios también en la colonia Valle Verde y Coloso, en donde además al llegar al lugar vecinos de esos sectores les arrojan a los elementos o a las unidades piedras o botellas, con el objetivo de replegarlos del sitio, informó Rodolfo Barroso Herrera.

“Es muy importante que la gente entienda cual es la labor que se lleva a cabo y porqué, que nos apoyen en esa situación para poder seguir protegiendo a toda la ciudadanía y evitar riesgos”, comentó Rodolfo Barroso, jefe del departamento de bomberos.

Explicó que ha habido ocasiones en las que se ha tenido que solicitar apoyo de Seguridad Pública Municipal, para poder atender el siniestro sin que haya riesgo también para los elementos de bomberos.

“Se van a tomar las acciones que se requieran para dar una buena atención, me refiero yo si tenemos en riesgo una vida no hay ningún equipo que valga más, si en determinado servicio la unidad se debe de quedar sola porque los elementos están llevando a cabo una actividad de protección a la vida se va a seguir haciendo esto”, dijo el Jefe del departamento.