Presentan plan estatal de desarrollo 2016-2021

212

Hermosillo, Sonora.- Después de 100 días de gobierno, la jefa del ejecutivo Claudia Pavlovich presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, proyecto que se conformó con la opinión de todos los sonorenses indicó la mandataria.

“Presentamos un documento ágil y cuidadosamente articulado que de manera general, traza, define, delinea y delimita, la acción de gobierno, no es un documento rígido ni frío por el contrario es un documento que se ajustará a las realidades que cambian pero siempre bajo la premisa de la participación de los ciudadanos porque solo así concibo el ejercicio del poder compartido con todos los sonorenses”, comentó la Gobernadora de Sonora.

El Plan Estatal se conformó tras realizarse 30 talleres, 12 reuniones y tres foros regionales de consulta, acumulando más de dos mil propuestas como resultado, consolidando la gobernabilidad con el fomento al dialogo y la participación ciudadana.

“Contamos con el plan estatal de desarrollo 2016-2021 que cumple cabalmente con el marco normativo y en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad establece los acuerdos necesarios para el desarrollo de Sonora, a él se han integrado todos y cada uno de los compromisos que asumimos en campaña”, aseguró Claudia Pavlovich Arellano- Gobernadora del Estado de Sonora.

La mandataria estatal subrayó que el Plan se enmarca en la nueva reforma energética, educativa y en los nuevos planteamientos de la reforma política.

“A todos y a todas les digo que este es el momento que Sonora es el lugar y este es el gobierno que estábamos esperando para sumarnos y hacer la diferencia este es el momento para jugársela por Sonora”, dijo la Gobernadora de Sonora.

Entre las acciones más representativas durante los primeros 100 días de gobierno destaca la creación de la fiscalía anticorrupción, creación y rehabilitación de centros médicos de salud, reconstrucción del transporte público, plan emergente de rescate de escuelas públicas y reactivación de becas entre otras más.