Instalan soga misteriosa en calles

161

Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudadanos que caminaban  por la Calle Miguel Alemán y Galeana, en Ciudad Obregón manifestaron sorpresa e intriga al ver colgada una soga de mecate en un árbol ubicado en dichas rúas.

Al entrevistar a algunas personas que transitan constantemente por el lugar, manifestaron que año con año,  una persona de forma misteriosa la instala como un símbolo de la crisis económica que afecta a las familias en la actualidad.

Quienes pasaban por el lugar se ponían la soga en el cuello.

“La misma desesperación la crisis económica  que está rigiendo el dinero no vale ahorita ahora amaneció ahí pero cada años en estos días se ve la piola ahí no sabemos si es de alguien de aquí u otra persona la puso ahí es lo que puedo decir”, comentó Sergio Méndez, trabajador.

Un trabajador del volante que labora en ese lugar,  dijo que esto es una manera de hasta cierto punto cómica de ver los problemas económicos en la entidad.

“Son las alternativas que tienen los compañeros  por el escaso circulante que hay en la región. La gente se acerca por curiosidad e investigan y se quedan con la idea de que era posible por la crisis que está azotando”, mencionó Mario Mata, taxista.

Para otras personas la apreciación es distinta.

“Es una simulación  en la cuestión e llamar la atención con expectativas para tener diversas opiniones de las personas y sobre todo de que la economía está mal”, explicó Rolando Sánchez, trabajador.

Autoridades de Seguridad Publica,  mencionaron que a fin de evitar accidentes en el área ya están tomando las prevenciones debidas sobre esta situación que afecta la vialidad en el lugar.

“Precisamente nos llegó el reporte  y eso  estamos haciendo vamos al lugar para ver y darle una solución”, aseguró Luis Rojas, comandante de vialidad.

Los vecinos de ese sector,  señalaron,  que la soga vuelve a desaparecer a principios del próximo mes  que es cuando empieza la famosa cuesta de enero.