Segob difunde lista de beneficiarios de apoyos a exbraceros

281
Foto: Notimex

México, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la relación de beneficiarios del Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

De acuerdo con el documento publicado este lunes, el cobro del apoyo social se realizará únicamente en las sucursales de Bansefi y solo podrán hacerlo aquellas personas cuyos nombres aparecen en las listas que tienen una vigencia de 120 días naturales a partir de mañana martes.

Al momento del cobro, los beneficiarios deberán firmar el recibo y finiquito por el cual liberan al Gobierno de México y sus dependencias, y en caso de que alguien no pueda acudir a realizar el cobro, podrá hacerlo una persona autorizada, presentando poder o mandato notarial para ello.

El Fideicomiso tiene como finalidad otorgar un apoyo social a los extrabajadores migratorios mexicanos que hayan prestado sus servicios en los Estados Unidos de América durante los años de 1942 a 1964, de conformidad con lo establecido por elPrograma de Trabajadores Migratorios.