Urge Secretaría de la Mujer en Sonora

66
Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora (DP).- En el marco del Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el diputado local Juan José Lam Angulo pidió a la Gobernadora que dé una buena noticia a las mujeres subiendo a rango de Secretaría de Estado el Instituto Sonorense de la Mujer.

El legislador local por el Partido de la Revolución Democrática aseguró que es una tarea del Ejecutivo atacar las causas de la violencia intrafamiliar y que sea calificado como un delito grave como el “feminicidio”, que también se incluyó como delito grave en el Código Penal.

El perredista asegura que por los motivos mencionados, se está proponiendo crear la Secretaría de la Mujer que realmente se le invierta para atender los problemas que causan la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

“Se requieren muchos recursos para la infraestructura, para el recurso humano que ocupará esta secretaría y aquí está un reto para nuestra Gobernadora por su género, pues hacerle justicia a las mujeres sería un buen regalo de Año Nuevo para el próximo 2016”, dijo.

El también ex alcalde de Huatabampo recordó que esa iniciativa de elevar de rango el ISM, ya fue presentada al Congreso del Estado el 06 de octubre de este año.