PAN contra más deuda en Sonora

423
Foto: www.enterate.mx

Hermosillo, Sonora (DP).- El coordinador nacional de los diputados locales, del Comité Nacional del Acción Nacional, visitó el Congreso del Estado de Sonora para coordinarse con su bancada en el marco del análisis del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2016 y dijo que su partido ve con buenos ojos el refinanciamiento.

En entrevista para Dossier Político, David Secundino Galván Cazares, ex diputado en la 60 Legislatura recordó que la bancada del PAN en el Congreso de la Unión “presentó una iniciativa de Ley de Deuda Pública” y se manifiestan a favor “de que no se contrate deuda pública”.

En lo estatal, dijo, ve muy bien que su coordinador en el Congreso local, Moisés Gómez Reyna, haya acordado tener sesiones públicas para que los ciudadanos vean cómo viene el presupuesto y agrega que los presidentes municipales emanados de su partido se sientan parte del proceso de negociación y análisis que se lleva a cabo.

“El PAN a nivel nacional presentó una iniciativa de Ley de Deuda Pública y estamos a favor de que no se contrate más deuda”, externó a DP.

Y en el caso del decreto que la gobernadora envió al Legislativo para reestructurar o refinanciar cerca de 22 mil millones de pesos, el ex sub secretario de Enlace Legislativo Municipal e Institucional, sostuvo: “Vemos el esquema de refinanciamiento una manera más de dotarnos de recursos; la buena distribución de los recursos, el ajustarnos el cinturón, es una manera de tener recursos disponibles”.

Reconoció que como partido son de la idea de tener finanzas sanas, pero ese es un tema que tendrán que discutir los legisladores locales en las Comisiones Unidas de Hacienda.