El reto de Carolina Lara

117

Por Jesús Olivas Figueroa:

El presidente, o delegado del PAN en la capital sonorense, Eduardo Romero fijó su postura en torno al aumento en la tarifa del agua para Hermosillo, y obviamente le dio un tono “ciudadano”, sin embargo, la diputada Carolina Lara, disintió del líder albiazul.

Mire usted, Lara Moreno fue contundente, clara…

“Atender las necesidades del organismo operador de Agua de Hermosillo requiere más recursos que los que pagamos los hermosillenses”.

Y no lo dejó ahí…

“El municipio no tiene capacidad para subsidiar a Agua de Hermosillo”.
Continuó para evidenciar su postura…

“Históricamente Agua de Hermosillo ha venido arrastrando un rezago en sus finanzas porque los ingresos son menores a los costos”.

Con estas declaraciones que por cierto destilan dosis de conocimiento de causa, por haber sido la directora administrativa la administración anterior, Caro Lara disintió clara,ente del delegado, quien optó por el camino populista y le atizó al alcalde “Maloro” Acosta por dañar el bolsillo de los ciudadanos.

La postura de Lara podría malinterpretarse, pero que tan fuerte estará el “tiro” panista a su interior, que a la diputada no le importó que sus declaraciones se contrapusieran con las del delegado Eduardo Romero, y no solo eso si no las consecuencias que le puede traer al interior de la bancada del PAN.

Seguramente las huestes panistas le llamarán la atención a Caro Lara, sin embargo, y por lo visto y escuchado de la legisladora en las últimas semanas, no creo que le importe micho el jalón de orejas, es más, creo firmemente que Lara Moreno caminara esta legislatura apegada a su lealtad con los ciudadanos y no con el partido.

El reto de Carolina es claro, navegar en aguas turbulentas, mientras busca su camino político, no es fácil, pero la lealtad que le ha tenido a su padrino político le alcanzará para hacer su chamba en el Congreso, legislar en favor de los ciudadanos y permear hacia el exterior su valía como servidor público.

Veremos si las consecuencias que le traiga a Lara su franqueza, son o no desastrosas para su futuro político al menos en el PAN, pues al parecer su línea de trabajo será la misma, trabajar en pro de los ciudadanos y no del partido.

Y es que más allá de su lealtad a López Caballero, Caro sabe y conoce de primera mano las necesidades de Agua De Hermosillo, y en ese sentido, nadie le podrá reclamar su postura, sin embargo, la cuestión política se mastica a parte y ahí, Lara Moreno tendrá que tejer fino para no ser raspada sobremanera.

Veremos hasta donde llega la luna de miel entre Caro y su grupo parlamentario, Caro en su papel, y además de buena forma, pues salpica pequeñas dosis de ciudadana y además, evidencia su lealtad, un don bastante escaso en estos días.

Ya hay presidente el el PRI

Este fin de semana Gilberto Gutiérrez Sánchez y Blanca Andrea de la Mora tomaron oficialmente protesta como presidente y secretaria general del PRI en Sonora, y esa encomienda pareciera fácil, sin embargo el haber recuperado la gubernatura, los deja en un estado de trabajo arduo.

Gutiérrez Sánchez hombre de todas las confianzas de Manilo Fabio Beltrones tendrá que lidiar con una oposición dura y vengativa, ahí habrá de destilar su seso político y la mano izquierda que saneará el camino del PRI rumbo a próximos comicios.

Por fin pues, el PRI deja el estado acéfalo, y de repente inmediato se pondrá a trabajar en pavimentar el camino de la gobernadora Claudia Pavlovich, importante será el trabajo de De la Mora desde pa secretaría,  pues los zapatos que le dejó Natalia Rivera son grandes y de sepa inteligentes.

Listo…Es domingo, dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y