Los pies son indicadores de problemas en el cuerpo

21

Cajeme, Sonora.- Los pies son indicadores del estado general de la salud de diferentes áreas del cuerpo, dado que su mal funcionamiento repercute en el daño de algunas articulaciones.

Especialistas en podología indicaron que una mala pisada puede dañar la columna, y puede causar dolores en diferentes articulaciones por la mala deambulación.

“Podemos empezar desde lo que es una fascitis plantar hasta poder correr el riesgo de un tobillo, si tenemos una mala pisada, si pisamos con la parte externa, podemos notar que nuestro calzado se gasta de ese lado hacia afuera y podemos empezar a tener problemas ya en edad de los 50 años en adelante, problemas de desgaste de cartílago y ligamento”, aseguró Daniel Álvarez, podólogo.

Mencionó que la podología no solo diagnostica y trata las enfermedades de los pies con prescripciones de farmacología o de tratamiento quirúrgico, si no que atiende diferentes  tipos de daños en caderas, rodillas o las lumbares, problemas  que se pueden prevenir con atención temprana en la infancia.

 

Oscar Rodríguez.