Evitaron esterilizaciones más de 6,400 canes abandonados

38

Nogales, Sonora.- Más de seis mil 400 perros abandonados se han evitado en lo que va de este 2015 con las mil 200 castraciones realizadas  en la ciudad de Nogales, de acuerdo con cifras oficiales del centro antirrábico.

De este universo de animales esterilizados alrededor de 800 eran hembras que pudieron tener dos atapas en celo durante el año y cuatro cachorros por camada, agregó el coordinador del centro Germán Quintero.

“Haciendo conciencia en la ciudadanía de que su perrito esté siempre confinado, que traiga sus perros a castrar para que no tengan en determinado momento alguna camada indeseable, ¿no?. Y que después no hayan que hacer con tanto cachorrito. Son cachorritos que muchas veces terminan en la calle abandonados y por no poderlos acomodar”, agregó.

Muchos ciudadanos han adquirido la conciencia de realizar la operación a sus mascotas, pues consideran que les aporta una mejor calidad de vida no solo a ellos, sino a la comunidad en lo general.

“Pues no haya marcaje, menos pleito, menos celo. El animalito tiene una vida de más calidad y pues por supuesto que prevenimos las camadas y las crías no deseadas que a diario tiran en cualquier zona de la ciudad porque pues no previnieron el gasto que conlleva”, comentó Karla Echeverría, propietaria de una mascota.

Esterilizar a los perros y gatos ya no es una decisión difícil en la familia puesto que por ahora es una medida que ayuda a combatir el problema de los perros callejeros, concluyó el encargado del centro antirrábico en la ciudad de Nogales.