Evaluación a maestros busca mejorar su desempeño: Nuño

33
Foto: Azteca Noticias

México, DF.- Queremos que mejore el desempeño de los maestros, no buscamos perjudicarlos, la razón de ser de la evaluación es saber en qué estamos bien y en qué mal para hacer algo, dijo Aurelio Nuño, titular de la SEP durante una comparecenciaante diputados.
A cinco semanas de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. Nuño Meyer compareció ante la Cámara de Diputados, sitio donde ofreció un diálogo cercano a los maestros y el SNTE.

“Ofrecemos un diálogo cercano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con mucha claridad, donde no confundiremos roles y papales. Al SNTE le toca velar por el bienestar de los maestros y derechos laborales, y a la autoridad nos toca ser autoridad. Cada quien tiene que caminar sobre su carril, pero hombro con hombro y codo por codo por el bien de la educación”, dijo.

El titular de la SEP compareció ante las comisiones de Educación y Servicios Educativos de San Lázaro.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió implementar las reforma educativa y centrarse en 7 grandes prioridades: poner a la escuela en el centro del Sistema Educativo, mejorar la infraestructuras en las escuelas, el desarrollo del profesional docente, revisión de los planes y programas de estudios y equidad e inclusión.

A ello se suma la vinculación eficaz y eficiente entre el mundo educativo y el laboral y una reforma administrativa de la SEP.