Uso de fajas causa daños a la salud ¿mito o realidad?

207

Cajeme, Sonora.- La obsesión por conseguir una diminuta cintura lleva a personas a utilizar fajas bajo la ropa, ya sea para ejercitarse y perder peso de forma más rápida o simplemente de manera cotidiana para lucir una mejor figura.

“Porque se ve mejor la mujer, el cuerpo y aparte si va a un negocio o si trabaja en alguna parte es mas presentable”, comentó María Durte, habitante de Cajeme.

Ya que por la compresión que causan, su uso excesivo puede alterar el sistema linfático, causar flacidez y deformar la arquitectura del cuerpo, además que comprime el hígado, los riñones, la vesícula y puede causar neumonía recurrente puesto que los pulmones están comprimidos, entre otras complicaciones se encuentran el estreñimiento, mareos y desmayos.

“No son, no realmente van a bajar de peso, no son favorables en el aspecto de que les van a modelar el cuerpo, creen que se va a ver mejor, creen que por sudar mucho ya están quemando grasa, no para nada es simplemente y sencillamente nos están deshidratando”, comentó Cristián Gutiérrez, experto en salud física.

Lo único que una persona logra es tener más flacidez, porque el músculo se acostumbra a estar en determinada posición y cuando la prenda se quita hay una relajación.