Transporte urbano en Cd. Obregón está en malas condiciones

686

Cajeme, Sonora.- Usuarios del servicio del transporte urbano en Ciudad Obregón, señalan estar hartos de las pésimas condiciones en las cuales se brinda esta asistencia, dado que las unidades están muy viejas y constantemente se descomponen, dejándolos a la mitad del camino.

“Es una batalla, es un cochinero el transporte. Las condiciones son pésimas y el costo es caro comparado con otras ciudades que tienen mejor servicio”, dijo Javier Osuna, usuario.

Describen como algo común que a los camiones se les ponchen las llantas, sufran fallas mecánicas a falta de mantenimiento, eso los hace perder bonos de puntualidad en sus trabajos e incluso citas médicas.

“Deplorable, desbaratándose. Se tarda hasta 40 minutos”, agregó Margarita González, usuaria.

La mayoría de las unidades circulan con láminas, defensas y vidrios rotos, en el exterior; mientras en el interior, el piso así como asientos están en mal estado, lo que consideran un riesgo.

“Pues el usuario es el más afectado aparte de nosotros, porque no se le da el servicio que se debe”, aseguró Ángel López, concesionario de Transporte Urbano.

Autoridades aseguran que la actividad no les genera el ingreso suficiente para mejorar los camiones.

“Normalmente operan 180 unidades. Las lluvias han afectado, las vialidades también, eso provoca pues que las unidades tengan desperfectos”, agregó, Joaquín del Toro, delegado de Transporte en Cajeme.

Son 15 líneas las que operan en la ciudad, detalló que al día entre 20 y 30 unidades salen de circulación por distintos motivos. Según usuarios desde hace cinco años persiste esta problemática, sin que hasta el momento se trabaje en mejorarla.

 

Omar Rodríguez.