Suspenderán clases por lluvias

206
Foto: www.lavoz.com.ar

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió una recomendación para que se suspendan actividades en las escuelas en Hermosillo la tarde de este jueves para evitar accidentes ante el riesgo de que pudieran darse más lluvias en la capital sonorense.

El comandante, Juan Francisco Matty Ortega, dijo que el llamado es para las periferias de la ciudad así como el área rural de la costa del municipio, por lo que se tomó la decisión de  que no se den clases en los niveles básico y media superior para proteger a los estudiantes.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil agregó que se dio el rescate de una familia, dos adultos y tres menores en la carretera que conduce de Estación Zamora a Pesqueira que abordaban un vehículo que quedó varado en un arroyo, por lo que se recomienda evitar cruzar este tipo de cauces cuando se de una precipitación.

Además de los embotellamientos que se dieron en las principales vialidades de la ciudad, ocurrieron inundaciones en Los Arroyos, Sahuaro, La Manga, San Benito y en el ejido Plan de Ayala.

Mientras se atendía un reporte de inundación en la zona rural el oficial de Bomberos Arturo Dávila sufrió la volcadura de su unidad tras una salida de camino, por lo que fue trasladado a un hospital en el casco urbano para recibir atención médica inmediata.

Protección Civil contabilizó 14 milímetros de lluvia al norte, 13 milímetros al sur y cuatro en el sur de la ciudad.