¿Qué series nuevas ver y cuáles no?

131

Para muchos septiembre es el mes patrio y octubre es cuando pueden salir a pedir dulces a la calle, pero para otros (como yo) solo significa una cosa ¡REGRESAN LAS SERIES! No me dejaran mentir, es como una pre navidad por tanto estreno y regreso de nuestras series consentidas. Pero si usted está harto de lo mismo y no saben qué ver llegó al lugar correcto, porque además del regreso de todas las series se viene una lluvia de estrenos que harán explotar nuestros televisores,  es por eso que les tengo algunas recomendaciones si no saben por cuál decidirse o no tenían ni la más mínima idea de estas nuevas propuestas y también las que a mi gusto deberían decirles no y contárselo a quien más confianza le tengan. ¡Pásele werita! ¡Tenemos de chile, de dulce y de manteca! ¡La que más le guste!

Empecemos con Scream Queens, creada por Ryan Murphy, el rey Midas de la televisión pop, pasa algo muy curioso con los shows de Ryan, inician por todo lo alto y al final todo termina mal y es más entretenido pasar 40 minutos viendo infomerciales que sus series. Por lo tanto, Scream Queens no es la excepción, el productor trata de hacer una sátira de las películas de terror donde un puñado de adolescentes lucha por salvarse de un asesino en serie con un toque de comedia y chicas malas. Si meten en una licuadora a Scream, Mean Girls y todas las series que ha hecho Ryan sale Scream Queens. Yo opino que deberían evitarla pero ha causado tanto furor en el público y tiene un casting tan bueno (si quitan a Lea Michele) que bien podrían darle una oportunidad y disfrutar los primeros episodios, créanme a mitad de la temporada solitos se van a retirar.

 

Y si lo suyo son las series de acción, les tengo Limitless y Minority Report, las dos son basadas en las películas que interpretaron Bradley Cooper y Tom Cruise respectivamente. En la primera el protagonista es un chico sin oficio ni beneficio que se topa con una milagrosa pastilla que eleva los sentidos a la máxima capacidad y lo dota de habilidades que el ser humano común ni sueña con tener, razón por la cual termina siendo perseguido por el FBI. En la segunda viajamos al 2065 (11 años después de lo sucedido en la película de Tom) para conocer a Dash, quien ayuda a una detective a resolver crímenes que él mismo tiene la capacidad de predecir (¿?) y a eso agréguenle el drama de la búsqueda de su hermano gemelo que está perdido. Si gustan de Bones, las persecuciones y disparos al por mayor, estás series son para ustedes.

 

Para todos aquellos que les gustan los súper poderes y los efectos especiales, les recomiendo Heroes Reborn, Supergirl y Lucifer. La primera es la continuación de la serie Heroes y se centra en un mundo donde los seres con habilidades especiales son perseguidos ya que son culpados por un atentado terrorista que destruyó una ciudad entera (muy a lo Civil Wars ¿verdad?), aquí la diferencia es que no vamos a salvar al mundo ni a la porrista, aquí vamos a luchar por nuestras vidas. La segunda me emociona mucho, porque The CW está creando una Liga de la Justicia para la televisión y lo está haciendo bastante bien, aquí conoceremos la historia de la prima de Superman y cómo se adapta a sus poderes y su origen. Un concepto algo teenager como es el sello de la cadena, pero si les gusta Arrow y The Flash, les aseguro que Supergirl no los decepcionará. Ahora seguimos con otro personaje sacado de los comics, y que se las ha visto bastante negras debido al rechazo de cierto sector que quiere que se cancele esta serie, pero que al parecer verá la luz el 2016, les hablo de Lucifer, el príncipe de las tinieblas se aburre de reinar en el infierno y decide probar suerte en el mundo no sin antes liberar a todos los demonios y almas condenadas del infierno, lo que de seguro traerá serias consecuencias.

 

Ahora, si lo que quieren es reírse llegan Los Muppets, The Grinder y Angel From Hell, yo no soy mucho de ver comedias y solo puedo decirles que si son fan de los Muppets no duden en verla por amor al arte, estas marionetas se han reinventado más que Madonna y han logrado sobrevivir tras muchos años, pero no ofrecen nada nuevo, solo el morbo de ver a Kermit y Miss Piggy lidiarse uno al otro después de terminar su relación, a estos personajes no hay que criticarlos solo amarlos. Por otro lado, The Grinder se centra en la vida de dos hermanos, uno es un famoso abogado de una serie de televisión y el otro sí estudió leyes, el primero regresa a su hogar después de la cancelación de su show y se une al negocio familiar, lo que le traerá bastantes problemas a su hermano. La tercera se centra en el giro que da la vida de una joven cuando su extravagante “ángel guardián” entra en su vida, el pro aquí es Jane Lynch y el contra también es Jane Lynch, huyan de esta serie hay otras con las cuales perder el tiempo.

 

Hay tanto por ver y tan pocas horas en el día, y si a eso le agregamos el regreso de las series habituales como Greys Anatomy que nos presentará la vida después de Derek Shepherd (no estoy llorando es una basura en el ojo), también por fin regresa How To Get Away With Murder para decirnos quién mató a Rebecca, sabremos cómo abordarán Flashpoint en The Flash, veremos el lado oscuro de Emma en Once Upon a Time, haremos check-in en el hotel de American Horror Story, tantas y tantas series que no iba a terminar si sigo mencionándolas. Espero las recomendaciones les sirvan de algo, buena suerte y que empiecen los juegos del hambre, porque no se puede ver televisión sin comer nada.